El Albolote Herogra puso contra las cuerdas al líder, 2-2

Los rojillos suman un punto ante el Torremolinos y siguen al acecho de las plazas de promoción para ascender

Redacción  |  16 de enero de 2023
Una acción del encuentro entre Albolote Herogra y Torremolinos (ÁLVARO BARBER / ALBOLOTE FUTSAL)
Una acción del encuentro entre Albolote Herogra y Torremolinos (ÁLVARO BARBER / ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra empató en el primer partido del 2023 ante el FS Torremolinos, líder del grupo, en un encuentro atractivo, intenso y frenético que le dio un aliciente extra con la igualdad de juego entre los dos conjuntos.

Los de Ramón Balboa actuaron desde primera hora como actores protagonistas. Eran locales, y querían aprovecharlo para mostrar su superioridad con balón y a la hora de generar jugadas en los primeros compases.

No tardó en llegar el primer tanto. A los dos minutos del inicio, los rojillos se adelantaron con un gol en propia puerta del cuadro malagueño (P.P, min 1’, 1-0) tras intentar evitar que la pelota entrara dentro de la meta. Lo intentaron sacar en la línea, pero el balón acabó en la portería.

El FS Torremolinos quiso reaccionar. Proponía otro fútbol distinto al del Albolote Herogra. Más vertical y rápido. Querían generar espacios y filtrar la bola en zona de tres cuartos, pero la buena actuación defensiva de los granadinos en el primer acto fue notable. Gracias a ello y a la buena precisión que estaban teniendo, los alboloteños aumentaron su ventaja con otro gol (Cristian, min 10’, 2-0) que generó mucho júbilo entre los aficionados allí presentes.

Necesitaban cambiar la situación los visitantes, y hasta el segundo acto no llegó ese efecto salvador. Víctor, el portero local, salvó a los suyos en innumerables ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el gol azulón (Jose Francisco, min 22’, 2-1) nada más arrancar la última parte.

El partido se convirtió en un correcalles. Sacaron cinco jugadores de campo, algo que les mejoró más para crear jugadas asociativas y llegadas con peligro. Los malagueños cambiaron por completo respecto el tramo anterior del duelo. Paso momentos de complicación el equipo albolote, pero la garra y empeño del cuadro hizo que el asedio no se convirtiera en una sangría, teniendo incluso alguna opción para sacar más rédito y seguir ganando. Sin embargo, en una de estas, el Torremolinos puso las tablas a siete minutos del final (Walid, min 33’, 2-2).

No obstante, ello no afectó al juego de ninguno de los clubes, manejando muy bien la situación, exceptuando algún que otro momento de tensión donde hubo expulsados. Con un final abierto donde los dos pudieron llevarse el partido, el atractivo partido finalizó, repartiendo un punto para los dos equipos en el último choque de la primera vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior