El Albolote Herogra obligado a ganar en Torremolinos para jugar play off

Los alboloteños necesitan la victoria en la última jornada para confirmar la cuarta plaza

Javier Palma  |  20 de mayo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Albolote Herogra juega este sábado en la cancha del Torremolinos (ÁLVARO BARBERO)
El Albolote Herogra juega este sábado en la cancha del Torremolinos (ÁLVARO BARBERO)

El Albolote Herogra se juega este sábado, 18 horas, la clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda División B en la última jornada de la temporada.

La contundente victoria en casa de los alboloteños ante el CD Tapia en la penúltima jornada del campeonato, 5-0, y la derrota del Torremolinos en la cancha del CD Malacitano, 4-1, dejan la cuarta plaza en el aire. Todo se en el pabellón municipal ‘San Miguel’ de Torremolinos.

Los rojillos llegan en una buena dinámica con cinco victorias en las seis últimas jornadas. La inesperada derrota en la pista del Atlético Minero Bedarense ha hecho que el Albolote Herogra no dependa de sí mismo en el último encuentro del campeonato regular.

Al equipo entrenado por Ramón Balboa sólo le vale la victoria para desbancar al Torremolinos de la última plaza del play off de ascenso ya que en la ida el partido jugado en Albolote acabó en tablas. El Avanza Jaén, primer clasificado de la liga regular, será el rival en la primera eliminatoria que se disputará a doble partido.

Ramón Balboa, técnico del conjunto alboloteño, comentó que “ha sido una buena semana de entrenamientos, aunque seguimos teniendo bajas importantes. Bailón no ha podido entrenar con una fascitis plantar y Dito está aún recuperándose de su lesión de rodilla y si llega será para jugar pocos minutos. Creo que hemos preparado el partido de la mejor forma posible”.

Según Balboa, “sabemos el potencial que tiene el Torremolinos con jugadores potentes en el uno contra uno. Cuentan con Raúl Valiente que es un juvenil que ha disputado el Campeonato de España y tiene una pegada espectacular con ambas piernas. Tenemos que frenar su juego rápido y controlar el partido. Además, de estar bien en las áreas”.  

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes