El Albolote Herogra frena al líder, 1-1

Los rojillos, que caen a la tercera plaza de la clasificación, empataron en casa ante el CD Malacitano

Redacción  |  5 de febrero de 2024
Una acción del encuentro entre Albolote Herogra y CD Malacitano del pasado sábado (J. PALMA)
Una acción del encuentro entre Albolote Herogra y CD Malacitano del pasado sábado (J. PALMA)

El Albolote Herogra brindó a su afición con un auténtico partidazo este pasado sábado en el pabellón municipal de Deportes de Albolote, donde el conjunto de Ramón Balboa empató contra el líder de la categoría, un CD Malacitano que no puso las cosas fáciles para los locales (1-1).

El choque arrancó con una alta intensidad que ya se presuponía en la previa del duelo. Fue tanto que Malacitano se fue en los primeros cinco minutos con cuatro faltas que le mermaron durante el resto del primer tramo. Aprovechando ello, el equipo rojillo se mostró más fuerte en campo contrario, pese estar muy repartido el dominio de la posesión.

Fran abrió la lata goleadora (Fran, 1-0, min 9’) con un auténtico golazo que puso por delante a los rojillos. Sin duda alguna, el resultado pudo ser muy abultado, pero las grandes actuaciones de Paco y Gonzalo en ambas porterías lo imposibilitaron.

CD Malacitano buscó responder rápido y lo intentó con varias internadas y contragolpes aprovechando su velocidad y capacidad de llegada. Sin embargo, su tanto no llegó hasta la segunda parte, cuando Álvaro García puso las tablas (1-1, min 29’).

El partido se fue caldeando a más con el paso de los minutos fruto de la tensión y emoción, aunque el resultado final se quedó igual. Malacitano creció con el empate y falló varias ocasiones claras que le podrían haber dado la vuelta al marcador, pero el gran trabajo del conjunto locla y las distintas respuestas de estos fue también clave.

Con este empate, el Albolote Herogra cae a la tercera plaza de la tabla, en puestos de playoff ascenso y con 36 puntos en su casillero. Su próximo rival será el ACD Gamarra. 

Noticias relacionadas
24/02/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que descansaron la pasada jornada, juegan este domingo como locales ante el Benalúa CF

24/02/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que han caído de nuevo a la última plaza de la tabla, reciben este sábado al CUV Alcorcón