El Albolote Herogra dependerá de sí mismo para jugar por el ascenso, 3-2

Los rojinegros se imponen al Poli Ejido con un tanto en el último minuto y meten cabeza en la tercera plaza

Redacción  |  14 de diciembre de 2021
El Albolote Herogra logró una importante victoria en casa ante Poli Ejido (ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra logró una importante victoria en casa ante Poli Ejido (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra saldó con victoria la lucha por la cuarta plaza. Los rojinegros meten cabeza en la tercera posición de la tabla y ya dependen de sí mismos para luchar por el ascneso en estas tres últimas jornada de la fase regular.  

El partido comenzó muy igualado. Los dos conjuntos, sin querer precipitarse en demasía, intentaron aprovechar todas sus fortalezas para poder arremeter contra el rival. El Albolote Herogra, del mismo modo, quería poner en práctica todas las mejoras que ha ido realizando progresivamente hasta la fecha. Con el fin de querer resarcirse tras la última derrota frente al AD Mutrayil, el resultado y el juego mostrado en este enlace podía ser muy importante para lo restante de fase regular. 

Pese a todo, el Poli Ejido también quería dar un golpe en la mesa para demostrar que continúan en la lucha por hacerse con un sitio en los puestos altos de la clasificación. Los almerienses, en diversas ocasiones, reflejaron bastante peligro en el área rival, pero los alboloteños supieron repeler todas estas e incluso buscar otras opciones para poder profanar en la meta contraria. 

Poco a poco, los de Iván Navarro se fueron acomodando sobre el parquet. El jugar en su casa era un ‘input’ que debían de aprovechar, y más con el encomiable apoyo de los suyos. Las feroces llegadas cada vez fueron a más, llegando a encontrar la ansiada recompensa (1-0; min 14, José) con una jugada proveniente de una falta al borde del área que no desaprovecharon para ponerse por delante.

El empeño y trabajo de los rojillos nunca decayó y la ventaja en el resultado, con mucho merecimiento, se vio ampliada tras un robo (2-0; min 17, Jesús) en la salida del balón rival, obra pícara que sirvió y bastante los locales.  

Los ejidenses tuvieron una clara ocasión antes de llegar al ecuador del juego, dando el disparo en el larguero de Guille, que repelió la picada que le hizo el rival y evitó el gol visitante. 

Nada más comenzar el segundo acto, el Poli Ejido tuvo una doble intentada que se fue lamiendo el palo. Sin embargo, compases después abrieron su marcador (2-1; min 22) y recortaron la ventaja que tenía el conjunto rojinegro en el luminoso. 

El gol rival supuso que los azulones comenzaran a apretar con más intensidad, viendo que tenían en su mano el poder igualar el choque. Los locales lucharon contra viento y marea para que ello no pasara, pero esto acabo sucediendo en una de estas venidas (2-2; min 25), poniendo las tablas en el marcador. 

El Albolote Herogra no decayó y continuó con su guion inicial, buscando alternativas en el juego para poder encontrar una vía con la que cambiar drásticamente esta situación. La labor del plantel fue espectacular, donde todos, muy voluntariosos y comprometidos, pusieron su granito de arena para encontrar dicho premio, aunque el Poli Ejido no puso nada fácil la tarea. 

Las llegadas locales no paraban de producirse y el Poli Ejido, con algunas jugadas aisladas, también tenían sus réplicas. Los últimos minutos fueron de infarto. Un claro lance de tomas y dacas acabó en un tiro de diez metros a favor del Herogra Albolote FS. El tiro de David, pese a ir bien colocado, fue atajado por el portero contrario, que le adivinó sus intenciones. 

La suerte acabó sonriéndole al equipo albolote que, después de intentarlo tanto, vio como su trabajo se veía recompensado en los últimos segundos del partido, anotando el gol (3-2; min 39 Jesús) que suponía la titánica victoria ante un claro rival directo. 

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición