El Albolote Herogra, campeón de la Copa RFAF

Los rojillos se adjudican el primer título de la temporada al imponerse en la final al Boca FS Priego

Redacción  |  11 de diciembre de 2023
Los jugadores y cuerpo técnico del Albolote Herogra levantan la Copa RFAF (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores y cuerpo técnico del Albolote Herogra levantan la Copa RFAF (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra se proclamó campeón de Andalucía este pasado jueves, día 8 de diciembre, tras llevarse la Copa RFAF ante el Boca FS Priego.

Pese a perder la vuelta de la eliminatoria, el conjunto alboloteño, gracias a su renta a favor de la ida, pudo doblegar al equipo cordobés en el global (11-10), lo que le habilitaba para conseguir el primer título de la temporada.

El encuentro arrancó muy de cara para los prieguenses, que llegaron a ponerse con un parcial a su favor y dándole la vuelta a la eliminatoria (0-1, min 1’); (0-2, min 6’); (0-3, min 10’). En diez minutos, el Boca FS Priego se puso por delante en la final, aunque la reacción del equipo local acabó llegando gracias al un golazo de Juan Lamas en el ecuador del primer tramo (1-3, Juan Lamas, min 12’).

Los cordobeses reaccionaron (1-4, min 17’); (2-4, Juan Lamas, min 19’), yéndose al descanso de la vuelta de la final con la eliminatoria empatada y ampliando la posibilidad de tener que decirse a través de penaltis.

El equipo entrenado por Ramón Balboa volteró el marcador tras el descanso (3-4, Dito, min 26’); (4-4, Juan Lamas, min 27’); (5-4, Benji, min 27’).

El Boca FS Priego puso una marcha más, ya que veía perder una final en la que las dos aficiones estuvieron entregadas y generaron un ambiente digno para este choque. Los rojillos, en un intento de despeje, igualaron de nuevo el resultado (5-5, min 30’) y recibieron otro gol más que dejaba la final todavía más abierta (5-6, min 31’).

Los visitantes, a la desesperada y con quinto jugador de campo, buscaron otro tanto más que volviera a igualar la eliminatoria, pero no lo acabaron encontrando pese a sus intentos, lo que hizo que el Albolote Herogra se acabara consagrando como campeón de la Copa RFAF.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana