El Albolote Futsal firma un acuerdo de filialidad con el FS Iundenia

La entidad alboloteña refuerza su sección femenina para la próxima temporada

Javier Palma  |  26 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Rubén Sánchez junto a Mª José Martínez tras la firma del acuerdo (ALBOLOTE FUTSAL)
Rubén Sánchez junto a Mª José Martínez tras la firma del acuerdo (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Futsal y el FS Iundenia han firmado un acuerdo de filialidad con el objetivo de impulsar el desarrollo del futsal femenino, así como crear una estructura común de cara a la próxima temporada 2024-25.

Este convenio entrará en vigor a partir de la siguiente campaña, en la cual hay depositadas muchas esperanzas por el crecimiento mutuo, así como de aprendizaje para ambos clubes y en el desarrollo formativo.

Rubén Sánchez, coordinador de la sección femenina del Albolote Futsal, señaló que “quiero que el futsal femenino continúe creciendo en la provincia, pero hay veces en las que necesitas rodearte de compañeros de viaje para avanzar de mejor manera, y hemos creído que la mejor opción era Iundenia”.

Según Rubén Sánchez “esta temporada han tenido un papel muy bueno en provincial peleando por entrar a play off y con opciones hasta la última jornada, con un club que apenas tiene dos años de existencia, lo cual nos dice mucho de ellas. Pienso que esta filialidad nos va a aportar mucho a las dos partes, ya no solo a nivel de desarrollo de jugadoras, si no en otros aspectos como soporte, gestión, experiencia, distintos trámites… También estamos con la idea de crear una estructura en base, de la que Iundenia tendrá un papel muy importante de cara a ese futuro y el cual esperemos que no sea muy lejano”.

Por su parte, María José Martínez, presidenta de FS Iundenia, comentó que “ambos clubes se beneficiarán de dicho acuerdo para así poder crecer juntos con un futuro en común. El Albolote Futsal siempre ha abierto las puertas a nuestro club para trabajar juntas, pero tras materializarse este acuerdo, unimos nuestros caminos para poder llegar más lejos. El Albolote Futsal ha apostado en la temporada anterior por el futsal femenino, teniendo presencia tanto en Segunda Andaluza como en División de Honor, realizando un gran papel gracias al trabajo de sus jugadoras y técnicos. Nos alegramos de emprender este viaje juntos”.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa