El Albolote CV'16 clasifica a tres equipos para el Campeonato de Andalucía

Los conjuntos infantil, cadete y juvenil buscarán hacer un buen papel en la próxima cita autonómica

Javier Palma  |  4 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Jugadoras y técnicos de los equipos clasificados para el Campeonato de Andalucía posan con autoridades locales y patrocinador (J. PALMA)
Jugadoras y técnicos de los equipos clasificados para el Campeonato de Andalucía posan con autoridades locales y patrocinador (J. PALMA)

El Albolote CV’16 estará representado en categoría infantil, cadete y juvenil en los próximos Campeonatos de Andalucía.

El conjunto infantil, tercero a nivel provincial, logró el pasaporte para la cita autonómica tras imponerse al Sermud Armilla. Las jugadoras cadetes del RadioKable Albolote Negro también sellaron su clasificación al doblegar al CV Huétor Vega a falta de una jornada para finalizar la liga provincial. El juvenil RadioKable Albolote también confirmaba su presencia en el Cadeba al ganar al CDU Atarfe y proclamarse campeonas a nivel provincial.

Esteban Férriz, director deportivo de la entidad alboloteña, señaló que “tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo cadete hace dos años fue el cuarto mejor equipo a nivel nacional, eso no quiere decir nada, pero las generaciones que nos vamos a encontrar enfrente son las mismas de aquel Campeonato de Andalucía. Hay muchas opciones, aunque para el Campeonato de España sólo hay plaza para los dos mejores equipos andaluces. El equipo juvenil no ha tenido suerte con el sorteo y, pese a ser campeonas de Granada, tienen un grupo difícil. Creo que si pasamos la primera fase podemos tener opciones. Y por último, el infantil lo tiene complicado. Han pasado algunas jugadoras al cadete y tienen un equipo muy joven. Han trabajado mucho y han logrado la clasificación. Tienen que disfrutar de la experiencia e intentar llegar lo más lejos posible”.

Salustiano Urea, alcalde de Albolote, dialoga con las jugadoras del Albolote CV`16 (J. PALMA)
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, dialoga con las jugadoras del Albolote CV`16 (J. PALMA)

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, asistió a un entrenamiento de los distintos equipos que representarán al municipio en los próximos Campeonatos de Andalucía y apuntó que “es un orgullo para todo el municipio y su Ayuntamiento ver como un deporte que se califica como minoritario y en categoría femenina tenemos una gran representación en los Campeonatos de Andalucía. Les deseo mucha suerte”.

Antonio del Valle, gerente de RadioKable, patrocinador del club en las cinco últimas temporadas comentó que “estamos muy contentos y orgullosos de ver cómo juegan estas niñas y los valores que defienden. Nos identificamos con ellas. El nombre del equipo va hacia arriba y ahí va nuestra marca. En sus principios está el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Cada temporada están cosechando grandes éxitos”.     

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada