Demasiado líder para el Imperio, 6-0

Los alboloteños, que acumulan cinco jornadas sin ganar, sucumbieron ante el Almuñecar CF

Javier Palma  |  18 de febrero de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Diego Valero, entrenador del CF Imperio de Albolote, durante un partido (J. PALMA)
Diego Valero, entrenador del CF Imperio de Albolote, durante un partido (J. PALMA)

El CF Imperio atraviesa su momento más complicado de la temporada. El equipo dirigido por Diego Valero suma ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y ha descendido hasta la séptima posición de la tabla, a dos puntos de la cuarta plaza.

La situación se agravó el pasado fin de semana en el estadio de 'Río Verde', donde el conjunto rojillo fue superado con claridad por el líder, el Almuñécar CF. El equipo costero, que había caído en el partido de ida disputado en el municipal de Albolote, se tomó la revancha con una contundente victoria por 6-0.

El encuentro se puso cuesta arriba desde los primeros minutos para el Imperio. Un penalti en el minuto cinco permitió adelantarse a los locales y condicionó el desarrollo del partido. Pese a una ocasión clara para empatar cerca de la media hora, el segundo tanto del líder terminó por desarmar a los visitantes, que no pudieron frenar el vendaval ofensivo del equipo costero.

Tras el encuentro, Diego Valero reconoció la dificultad del choque y el nivel del rival: “Fue un partido complicado porque desde el minuto cinco se nos torció todo. Cometimos un penalti, se adelantaron y eso rompió nuestros planes. Tuvimos una ocasión para empatar, pero el segundo gol fue un mazazo. El Almuñécar es líder indiscutible por méritos propios, el mejor equipo de la categoría, y nosotros no hicimos un buen partido, por eso el resultado fue tan amplio”.

El técnico rojillo calificó la derrota como “un golpe duro”, aunque insistió en la necesidad de mantener la confianza y seguir trabajando. “Forma parte del proceso. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y sumar puntos en los próximos encuentros. La mentalidad no cambia; hay que pasar página y pensar ya en el siguiente partido”, añadió.

En este tramo reciente, el CF Imperio solo ha sumado dos puntos de los últimos quince posibles, con tres derrotas ante Ogíjares 89, Internacional de Granada y Almuñécar CF, además de dos empates frente a Dúrcal y Montefrío. Una racha que ha frenado la buena dinámica mostrada durante la primera vuelta del campeonato.

El equipo continúa además en fase de adaptación de sus nuevos fichajes. Bruno, defensa polivalente que puede actuar como central o lateral, ya ha disputado minutos en los dos últimos encuentros, mientras que Manu Suárez, delantero con capacidad para jugar también en banda, se ha incorporado recientemente a la plantilla.

El Imperio afrontará ahora un exigente compromiso frente al Alomartes CF, segundo clasificado, ante el que ya cayó como visitante en la primera vuelta y que supondrá una nueva oportunidad para recuperar sensaciones y volver a la senda del triunfo.

Noticias relacionadas
18/02/2026 | Javier Palma

Los alboloteños, que acumulan cuatro derrotas consecutivas, perdieron en casa ante Jerez

18/02/2026 | Javier Palma

Las alboloteñas, que habían perdido en sus dos últimas salidas, se imponen en el Rincón de la Victoria