Aplazada la prueba de fondo 'Villa de Albolote'

La prueba, incluida en el Gran Premio de Fondo de la Diputación, se celebrará cuando mejoren las condiciones de la pandemia

Javier Palma  |  23 de abril de 2021
La prueba de fondo de Albolote tendrá que buscar nueva fecha
La prueba de fondo de Albolote tendrá que buscar nueva fecha

Las calles de Albolote no se llenarán de corredores este domingo.

El Ayuntamiento de Albolote y la Diputación de Granada han optado por aplazar la prueba debido a la situación de nivel 4 de alerta a la que, desde la pasada semana, ha subido el área metropolitana tras empeorar los datos de contagios por Covid-19.

El pasado fin de semana comenzó la XXXIV edición del Gran Premio de Fondo, la propuesta deportiva más popular de la provincia y la que más gente moviliza, que este año incluye dos nuevos circuitos y 16 pruebas en total. Se celebró la prueba de ‘El Esparrago’ en Huétor Tájar que abría el circuito ‘Granada Mil y Una’, pero el otro circuito, denominado ‘Sabor Granada’ que tenía como primera cita la prueba en la localidad alboloteña, tendrá que esperar.

Verónica Férriz, técnica del área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, ha señalado que “la incidencia estaba subiendo y la Junta de Andalucía había decretado el nivel 4 de alerta sanitarias, lo mejor era aplazarlo. Vamos a esperar unas semana a ver si baja el número de contagios por Covid-19. Barajamos dos fechas, una sería el 30 de mayo y otra ya en el mes de septiembre. Diputación ya había dejado algunas fechas libres por si acaso se tenía que aplazar alguna prueba. Huétor Tájar tenía menos participantes y la tasa de contagios era menor. Nosotros teníamos un mayor número de inscripciones, casi las 400”.

En referencia a las restricciones deportivas, Verónica Férriz apuntó que “la nuevas medidas de la Junta de Andalucía impide a los mayores de 16 años no federados realizar deporte de contacto. Los equipos federados se están adaptando a los horarios marcados, afortunadamente ahora pueden entrenar hasta las ocho de la tarde. Los partidos de liga se pueden seguir disputando.  Las categorías inferiores y los equipos sénior son los que más está notando la ausencia de público en la grada”.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado la clasificación para el Campeonato de Andalucía

18/04/2024 | Javier Palma

El piloto alboloteño, que sufrió una caída en la segunda etapa, consiguió una meritoria posición en la cita de A Estrada