Albolote estuvo representado en la última edición del Dakar

Juan Sánchez, empresario alboloteño, participó en la prueba más dura del mundo al frente de los mecánicos de motos del equipo All1

Javier Palma  |  31 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Juan Sánchez arreglando en el campamento una de los motos del Dakar
Juan Sánchez arreglando en el campamento una de los motos del Dakar

All1 es un nuevo equipo que nació en homenaje a Álex Llibre, un joven catalán que falleció de manera prematura en 2017. Cinco años después del fatal accidente, familia, amigos y personas que no llegaron a conocerlos en vida se han unido para cumplir uno de los sueños del joven que era competir en el Dakar. El sueño ha dejado de ser invidual para ser colectivo ya que, además de los pilotos de coches, motos, buggies y camiones, ha participado un equipo de apoyo técnico de más de 30 personas. 

Juan Sánchez, empresario local de Ottomoción, se enroló en el proyecto como jefe del equipo de mecánicos de motos. “Hemos estado dando soporte mecánico al equipo de seis pilotos y cuatro de ellos han llegado al final ya que otros dos se lesionaron. En la última etapa uno de los pilotos rompió el cambio y tuvieron que remolcarlo entre los tres que quedaban más de 130 kilómetros. El final fue épico y yo, que no suelo llorar, me emocioné al verlos llegar a la línea de meta”, comentó.

La experiencia, según Juan Sánchez, “ha sido dura, pero apasionante. Hemos convivido allí 21 días. Durmiendo en tiendas de campaña en campamentos que teníamos que montar y desmontar casi a diario. Sólo en tres campamentos hemos podido hacer noche dos días. Había días que terminábamos de ajustar las motos a las dos o tres de la madrugada y los pilotos salían a eso de las cinco o seis. Luego había que recoger el campamento, viajar al siguiente punto y volver a montar”.

Equipo All1 que ha participado en el rally Dakar 2024
Equipo All1 que ha participado en el rally Dakar 2024

Juan Sánchez tiene claro que “estoy deseando volver el año que viene, pero será para competirlo. Estamos buscando patrocinadores. El año pasado como piloto gané el campeonato de España y fui subcampeón de Europa. Logré que la Junta de Andalucía me reconociera como deportista de alto rendimiento. Esta temporada sufrí un accidente grave y no pude disputar las dos últimas carreras. No obstante, con los puntos que tenía acumulados en el campeonato de España acabé en la quinta posición y en el de Europa al final fui séptimo u octavo. La idea es participar en el Dakar en la categoría ‘Original’ que es hacerlo sin asistencia técnica. Tú compites y, cuando acabas cada etapa, te tienes que hacer la mecánica. Ya lo he hecho en carreras de una semana, pero en el Dakar son 14 días de competición. El doble. Me apasiona el reto”.   

Noticias relacionadas
24/02/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que descansaron la pasada jornada, juegan este domingo como locales ante el Benalúa CF

24/02/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que han caído de nuevo a la última plaza de la tabla, reciben este sábado al CUV Alcorcón