Albolote acogió el I Encuentro de Clubes de Floorball

El club Floorball Nazaríes organizó el evento en el pabellón municipal de deportes con motivo del Día de Andalucía

Javier Palma  |  2 de marzo de 2022
Una jugada del encuentro que disputaron Floorball Nazaríes y Fénix San Lorenzo (J. PALMA)
Una jugada del encuentro que disputaron Floorball Nazaríes y Fénix San Lorenzo (J. PALMA)

Tras casi dos años de parón por la pandemia, el club Floorball Nazaríes organizó el I Encuentro Amistoso de Clubes de Floorball con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote los equipos de Unihockey Fuengirola, Superglads, Unihockey Córdoba, Fénix San Lorenzo y Floorball Nazaríes.

El evento se abrió en la jornada del sábado con un partido entre un combinado de jugadores de Andalucía y el equipo de Fénix San Lorenzo que acabó con victoria madrileña, 7-10. Por la tarde,  jugaron Floorball Nazaríes y Unihockey Fuengirola, con triunfo de los malagueños por 6-11. En la jornada dominical, disputaron un encuentro Floorball Nazaríes y Fénix San Lorenzo que se adjudicaron los visitantes por 8-18.

Una jugada del encuentro que disputaron Floorball Nazares y Fnix San Lorenzo (J. PALMA)
Una jugada del encuentro que disputaron Floorball Nazaríes y Fénix San Lorenzo (J. PALMA)

Además, el equipo infantil y cadete del Floorball Nazaríes desarrollaron dos sesiones de entrenamiento, a las que se sumaron aficionados interesados por conocer este emergente deporte que está creciendo en todo el mundo.  

Francisco Javier Valverde, técnico de las escuelas deportivas del Foorball Nazaríes, señaló que el evento “ha sido un éxito. Los participantes han disfrutado mucho. Intentaremos devolver la visita a Madrid y Fuengirola. El objetivo es contar la próxima temporada con un equipo alboloteño a nivel nacional. En primavera vamos a comenzar la campaña de promoción en colegios e instituto de Albolote”.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal