Albolote acoge este fin de semana la Copa Diputación Juvenil de Fútbol Sala

El Albolote Futsal tiene garantizado el pase a la final ya que sus dos equipos se enfrentan en semifinales

Javier Palma  |  16 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
Una acción del equipo juvenil del Albolote Pyltin durante un partido de liga (ALBOLOTE FUTSAL)
Una acción del equipo juvenil del Albolote Pyltin durante un partido de liga (ALBOLOTE FUTSAL)

El pabellón municipal de Deportes de Albolote acoge este fin de semana la ‘final a cuatro’ de la Copa Diputación de Fútbol Sala en categoría juvenil.

Si el pasado domingo, la instalación alboloteña fue sede de la final infantil ahora serán los juveniles los que luchen por hacerse con la competición copera.

El Albolote Futsal ha logrado la clasificación de dos equipos, por un lado el juvenil, que milita en Primera Andaluza y que es el gran favorito para el título, y también el conjunto cadete que juega en categoría autonómica. Ambos equipos se miden en semifinales, sábado 17 horas, por lo que está garantizada la representación alboloteña en la final.

Álex Parra, entrenador del equipo juvenil, comentó en la previa que “la copa es una competición muy atractiva. Nosotros hemos ganado los tres partidos de la fase de grupos, pero ahora viene la parte más complicada que es la fase final. Para llegar a la final habrá que eliminar a nuestro equipo cadete, no será fácil. Tienen una plantilla muy unida y un gran entrenador. El ganador se medirá a un equipo de Alhendín, ya que ellos también se miden entre sí en semifinales.

Por su parte, Esteban Serrano, preparador del conjunto cadete, señaló que “para nosotros es un reto ya que es una categoría superior a la que tienen los jugadores que han finalizado terceros en Primera Andaluza. Los chavales eliminaron a Agustinos ofreciendo un gran nivel, 6-2. Y ante Alhendín el partido acabó en empate, 7-7. Este sábado nos vamos a medir con el equipo juvenil de nuestro club y vamos a ver la progresión que han experimentado los jugadores durante toda la temporada”.

El otro finalista saldrá de la eliminatoria que enfrenta dos equipos del Futsal Alhendín, sábado 19 horas. La gran final se jugará el domingo desde las 12 horas entre los dos vencedores de las semifinales.

Noticias relacionadas
19/06/2024 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación