Albolote abrirá el Circuito Provincial de Travesías a Nado

El Club Náutico del embalse del Cubillas acogerá el día 3 de junio la prueba que organiza la Universidad de Granada

Javier Palma  |  23 de mayo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Cartel de la VII Travesía a Nado en Albolote
Cartel de la VII Travesía a Nado en Albolote

La séptima edición de la Travesía a Nado que organiza la Universidad de Granada en el Campus Náutico del embalse del Cubillas el próximo 3 de junio abrirá el Circuito Provincial.

La prueba, en la que pueden inscribirse de forma gratuita los nadadores locales en la oficina del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca, tendrá la categoría de 3.000 metros para adultos, 1.500 metros para adultos y 500 metros para infantiles.  

Siete municipios de la provincia integran este año el Circuito Provincial de Travesías a Nado, que se disputará desde junio hasta septiembre. La competición, organizada por la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y los ayuntamientos de Albolote, Arenas del Rey, Lecrín, Gualchos, Cuevas del Campo, Salobreña, y Almuñécar, incluye un circuito de pruebas de natación en embalses, playas y bahías de la provincia, con distancias de 1.500 metros, excepto para la categoría infantil, cuyos participantes nadan 500 metros.

Para poder participar en la travesía, los deportistas deberán inscribirse en la prueba y hacer constar que poseen un nivel adecuado para finalizar la msima. En caso de querer optar a los premios, es imprescindible haber participado en al menos cuatro de las siete pruebas.

Las inscripciones, que pueden formalizarse para una prueba o para todo el circuito, están disponibles en la web www.travesiasdipgra.com, excepto para los nadadores locales, que se formalizan en el mismo ayuntamiento. Podrán tramitarse hasta una semana antes de cada prueba.

Además, se contemplan siete categorías femeninas y masculinas, y la edad mínima para poder participar es de 8 años.

En cuanto a los premios, se entregarán en cada sede medallas o trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría, para el participante más mayor que complete el recorrido, y para los inscritos en la categoría de discapacitados. Además, para los circuitos se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Fechas, municipios y travesías

3 de junio: Albolote (Embalse de Cubillas)

11 de junio: Arenas del Rey (Embalse de Bermejales)

18 de junio: Lecrín (Embalse de Béznar)

2 de julio: Gualchos (Playa Castell)

9 de julio: Cuevas del Campo (Embalse del Negratín)

30 de julio: Salobreña (Playa de la Guardia)

3 de septiembre: Almuñécar (Bahía de la Herradura)

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa