Adri Galera, subcampeón de Andalucía
El jugador infantil del Español de Albolote perdió la final ante Sevilla de la Copa Andalucía de Selecciones Provinciales
La selección granadina de fútbol finalizó subcampeona de la Copa Andalucía de Selecciones Provincial de fútbol en categoría infantil que se disputó en Jaén.
Adri Galera, jugador del Español de Albolote, ha sido un fijo en la zaga del combinado granadino. Disputó como titular los tres encuentros de la fase de grupos donde Granada ganó a Málaga (5-1), Almería (0-1) y Córdoba (2-0). Con pleno de victorias se plantó en la final ante Sevilla, pero perdió ante la mayor efectividad arriba de su rival (2-0). Adri también jugó desde el pitido inicial.
La selección granadina reedita el papel del año pasado donde también se proclamó subcampeona de Andalucía. Gerardo Gutiérrez ‘Piti’ ha vuelvo a comandar el combinado provincial junto a Juan José Martínez.
El seleccionador comentó sobre el jugador alboloteño que “es un central con una buena salida de balón desde atrás, nosotros teníamos la duda de saber si en fase defensiva iba a ser un jugador contundente e intenso y lo ha cumplido con creces. Adri ha estado serio, mandando, fuerte en las disputas y agresivo en los choques. En fase ofensiva ha sido el jugador que todos conocemos llevando la iniciativa, buena visión de juego, buen golpe en balones largos y viendo las líneas de pase fáciles.
Según ‘Piti’, “Adri en lo personal es un chico noble y formal. No es tímido, pero sí algo reservado. En líneas generales su comportamiento durante el campeonato ha sido ejemplar, tanto en lo deportivo como fuera del campo. Es un jugador que ha llamado la atención y se le deben de abrir puertas por su juego. El campeonato para él ha sido un buen escaparate”.
El central del Español de Albolote, que cumple su segunda temporada en el club, señaló que “estoy muy agradecido al cuerpo técnico de la selección granadino, y en especial a ‘Piti’, que haya contado conmigo para disputar el campeonato de Andalucía. Igualmente a mi club, el Español de Albolote, que ha estado conmigo desde el principio hasta el final del torneo”.
Adri Galera, redidente en la capital y con 13 años de edad, reconoció que “me he sentido muy cómodo defendiendo la camiseta de la selección granadina en estos partidos, arropado en todo momento por mis compañeros, familiares y cuerpo técnico. Hemos trabajado bien y ahí está el resultado. No hemos podido ganar la copa, pero estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido. Para mí esto ha sido una experiencia inolvidable”.
Raúl Contreras, entrenador del equipo infantil de Primera Andaluza del Español Albolote, comentó que “Adri juega con nosotros en el centro de la zaga, físicamente es alto, fuerte y tiene un tren inferior bastante desarrollado para la edad que tiene, con mucha potencia y a nivel técnico es exquisito. En nuestro juego, nos ayuda mucho porque una de sus mayores virtudes es conducir el balón por dentro, generar situaciones de dos contra uno y es un jugador muy inteligente para hacerlo. Además, en el desplazamiento en largo es muy preciso. Es bueno defendiendo en espacios amplios y reducidos. Tiene que seguir mejorando el juego aéreo y ahora pelear con su equipo en la recta final de la temporada para conseguir los objetivos marcados”.
Los rojillos se adaptaron al campo de tierra de Escóznar y sumaron su primera victoria como visitantes