Un penalti en el tiempo añadido impide la primera victoria a domicilio del FC Cubillas, 1-1

Los alboloteños merecieron más ante el CD Alhaurino, pero se tuvieron que contentar con sumar un empate

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
El FC Cubillas sumó un empate en su visita al campo del CD Alhaurino (J. PALMA)
El FC Cubillas sumó un empate en su visita al campo del CD Alhaurino (J. PALMA)

El FC Cubillas demostró que se la da mejor jugar en campos de reducidas dimensiones. Tras las dos victorias que han conseguido los alboloteños como locales en Deifontes, se ha unido el empate en el terreno del CD Alhaurino, candidato al ascenso de categoría. Un empate que podía haber sido victoria porque el gol de la igualada del conjunto malagueño llegó en el minuto 97 y de penalti. 

El conjunto entrenado por Jorge Moreno salió muy metido en el partido y desde el inicio le plantó cara a un equipo con, a priori, mayor potencial. Los alboloteños buscaron el gol y lo consiguieron en el minuto 23, cuando Álvaro Cortés mandó el balón a la red de la portería de Ávila. Con desventaja en el marcador, el CD Alhaurino se fue al ataque en busca de la igualada y estrelló dos balones en el larguero. No obstante, los visitantes pudieron mantener su ventaja por la mínima al descanso. 

En la segunda mitad, el FC Cubillas se mostró muy sólido en el aspecto defensivo y logró desactivar el juego de ataque del CD Alhaurino. Los alboloteños realizaron un partido muy serio en defensa y se estaban haciendo merecedores de la victoria. Antes del gol local, el Alhaurino se quedó con un jugador menos tras ver Zalea la segunda cartulina amarilla. Pero la mala suerte se cebó de nuevo con el conjunto negrigualda y cuando ya estaba saboreando la victoria, el colegiado señaló un penalti a favor de los malagueños que transformó Vícor Rueda en el minuto 97 de partido.

Los alboloteños, que han abandonado su condición de colistas, estrenan su casillero de puntos como visitantes ya que hasta la fecha contabilizaban sus desplazamientos por derrotas.

CD ALHAURINO: Ávila, José, Soto, Darío (Ulises 80'), Lupi (Zalea 56'), Álex Ruiz (David Sánchez 67'), Raúl Sánchez, Rubén, Perico, Adri Ruiz (Manu 67') y Jesús Díaz (Víctor Rueda 46').

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Fran, José David (Carlos Arroyo 73'), Sebas, Cata, Matheus Freitas, López, Funes (Agustín 68'), Muñoz, Montero (Carlos Soria 46'), Abdoul (Rafa Quiles 88') y Álvaro Cortés (Álvaro del Ojo 59')

GOLES: 0-1, Álvaro Cortés (23');  1-1, Víctor Rueda de penalty (97');

ÁRBITRO: Bas Cayuela, Sorem (Almería). Amonestó por los locales a Víctor Rueda, Raúl Sánchez, Soto, Manu y por los visitantes a Rafa Quiles, Fran, Carlos Soria, José David, Cata, Sebas. Expulsó por los locales a Zalea (Doble amarilla 96') y por los visitantes a José M. López (Roja directa 90'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Miguel Fijones’ ante unos 150 espectadores

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior