Ya está disponible el calendario municipal de pared 2024

Esta nueva edición viene ilustrada con una selección de obras galardonas en los premios AQA de pintura rápida

Javier Milena  |  12 de diciembre de 2023
Representantes municipales y de la Fundación Carvajal durante la presentaicón del nuevo calendario
Representantes municipales y de la Fundación Carvajal durante la presentaicón del nuevo calendario

La concejalía de Turismo ha presentado el nuevo calendario de pared correspondiente al año 2024, que este año viene ilustrado con una selección de obras galardonas en lo premios de pintura rápida AQA (Albolote Qué Arte). “Es el tercer año que editamos este calendario y el objetivo sigue siendo el mismo, poner a disposición de nativos y visitantes un bonito y práctico calendario de pared con imágenes de nuestro municipio, que sirva como reclamo turístico y que también se convierta en una herramienta útil en el día a día”, ha explicado el concejal de Turismo, Juanjo Martínez, durante la presentación.

El edil explicó que esta nueva edición cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio, que a través del calendario ha lanzado un mensaje de apoyo al comercio local.

El calendario presenta un diseño sencillo, elegante, claro y amplio, especialmente en la cuadrícula de los días y meses para que se puedan hacer en ellas anotaciones y tenga un sentido práctico. También se han incluido algunas fechas propias del calendario festivo, social y cultural del municipio, como la Candelaria, las Cruces de Mayo, las Fiestas Populares o la procesión del 19 de abril, entre otras.

Tanto el edil, como el acalde, Salustiano Ureña, han agradecido a la Fundación Francisco Carvajal su colaboración y las facilidades que han ofrecido para poder acceder a sus fondos pictóricos y fotografiar los cuadros. “El calendario se ha convertido en algo que la gente demanda y es una forma de mostrar Albolote a través de los ojos de los pintores que participan en este concurso”. “Agradecemos a la Fundación que siempre esté ahí y nos ayude a poner en valor nuestro municipio”, indicó Ureña.

Portada del calendario 2024 que viene ilustrado con imgenes de los cuadros galardonados en los premios AQA de pintura rpdia
Portada del calendario 2024 que viene ilustrado con imágenes de los cuadros galardonados en los premios AQA de pintura rápdia

En la presentación estuvieron presentes la secretaria y el tesorero de la Fundación, Carmen Cortacero y Víctor Morales, respectivamente, quienes se mostraron encantados de poder colaborar. “La Fundación está siempre a disposición del municipio porque esa fue la intención de su fundador”, ha señalado Cortacero. Precisamente, en la contraportada se rinde un pequeño homenaje a la figura de Francisco Carvajal.

5.000 ejemplares gratuitos

Se han editado 5.000 ejemplares que se pueden recoger de forma gratuita en dependencias municipales y edificios públicos, hasta agotar la tirada

Los premios AQA de pintura rápida son convocados cada dos años por el Ayuntamiento de Albolote través de la concejalía Cultura con el patrocinio de la Fundación Francisco Carvajal. Se iniciaron en 2005 y ya van por su octava edición, celebrada el pasado 1 de octubre de 2023.

Las láminas que ilustran los distintos meses incluyen información de cada obra, su autor, el premio obtenido y el año de realización.

Noticias relacionadas
23/02/2024 | Redacción

Con este establecimiento ya son 120 los comercios adheridos a la asociación

21/02/2024 | Ester Leal

Se trata de Nakama estilistas, una iniciativa empresarial de dos jóvenes alboloteños