La OMIC apuesta por la formación

Oferta en colaboración con la Cámara de Comercio varias acciones formativas dirigidas al comercio local

Javier Milena  |  13 de septiembre de 2019
Personal técnico de la OMIC posan junto al concejal del área, Manuel Montalvo, en las dependencias municipales-
Personal técnico de la OMIC posan junto al concejal del área, Manuel Montalvo, en las dependencias municipales-

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Abolote en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada ha presentado dos acciones formativas dirigidas al pequeño comercio local, que se impartirán en el municipio con el objetivo de mejorar el posicionamiento y competitividad de este sector.

En rueda de prensa, el concejal del área, Manuel Montalvo, ha expresado el interés de su concejalía por fomentar la formación como eje para potenciar al pequeño comercio. “Entendemos que la clave de éxito es siempre la formación en cualquier institución y organización y esa va a ser nuestra apuesta personal”, ha indicado Montalvo

25 de septiembre y 3 de octubre

El primero de los talleres se ha programado para miércoles 25 de septiembre en horario de 8:00 a 10:30 horas y versará sobre ‘Gestión de redes sociales para mejorar la competitividad’. “Es un taller fundamental para enseñar a los comerciantes cómo publicitarse en las distintas redes sociales para incrementar su clientela”, ha indicado José Antonio Rodríguez, técnico de la OMIC.

El segundo taller se impartirá el jueves 3 de octubre en la misma franja horaria y en esta ocasión estará destinado al ‘Escaparatismo. El arte de atraer al cliente’. Ambos talleres son gratuitos y se impartirán en el OAL de Promoción Económica y Empleo en el horario consensuado con los propios comerciantes. El concejal animó a los empresarios a participar en ellos y expresó su deseo de que “sea una actividad que contribuya a mejorar sus conocimientos para tener más competitividad y mejorar el rendimiento de sus negocios”.

En los próximos días los técnicos de la OMIC llevarán a cabo una campaña puerta a puerta para informar de primera mano a los comerciantes de estos talleres para fomentar su participación en los mismos. 

Programa PROCOM

Paralelamente la concejalía de Comercio y Consumo ha informado de la celebración de una jornada divulgativa para un taller de 90 horas sobre comercio dirigida a personas desempleadas y que tengan intención de autoemplearse a través del sector del comercio. La jornada es gratuita y tendrá lugar el 17 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la calle Luis Amador de Granada capital. La jornada se incluye en el marco del Programa PROCOM y la inscripción se puede hacer a través de la web www.camaragranada.org

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote