La Cámara de comercio de Granada forma a los comerciantes locales

Se trata de una charla sobre márquetin lateral en la que han participado una veintena de comerciantes

Ester Leal  |  24 de noviembre de 2022
Charla impartida por el consultor Antonio Sánchez en el OAL Promoción Económica y Empleo
Charla impartida por el consultor Antonio Sánchez en el OAL Promoción Económica y Empleo

Cómo mejorar las ventas, qué estrategia seguir para llegar al consumidor, qué ofrece el comercio , estas son algunas de la preguntas que ha formulado Antonio Sánchez, consultor y profesor de la Cámara de Comercio de Granada a los comerciantes de Albolote. En una charla, que se ha celebrado en las dependencias del OAL Promoción Económica y Empleo, una veintena de comerciantes se han formado en la venta y han detectado cómo mejorar la relación con el cliente para dar satisfacción a sus necesidades y objetivos. Las charla introdujo a los participantes en el márquetin lateral.

Este concepto, acuñado a finales de los años 60 por el psicólogo Edward Bono, plantea utilizar la imaginación y los recursos creativos para dar con un enfoque nuevo ante un problema. Trasladado al marketing, implica emplear esta metodología de pensamiento para identificar necesidades no satisfechas de los clientes y ofrecerles una solución innovadora a través de productos o servicios que ya existen.

En este encuentro, el técnico pudo conocer de cerca las particularidades del comercio de Albolote, sus debilidades, y las oportunidades para mejorar las ventas.

La Cámara de Comercio de Granada está llevando a cabo este tipo de jornadas en colaboración con diferentes asociaciones de comerciantes. En el caso de Albolote se pusieron en contacto con ASCOAL y tienen previsto seguir formando a los comerciantes en próximas charlas intentando adecuarse a los problemas que ponen encima de la mesa los comercios locales.

 

 

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Redacción

El objetivo del acuerdo es la promoción de iniciativas que potencien la actividad comercial en la localidad

29/11/2022 | Pepe Vaquero

El evento se celebrará el 14 y 15 de enero de 2023 en la Casa de la Cultura