Cuatro empresas de Albolote expusieron sus productos y servicios en Belmoda

La Feria de la Boda y Comunión de Granada recibió durante el fin de semana del 27 al 29 de enero a 18.000 visitantes

Pepe Vaquero  |  30 de enero de 2017
Cuatro expositores de Belmoda correspondientes a las empresas de Albolote.
Cuatro expositores de Belmoda correspondientes a las empresas de Albolote.

Del 27 al 29 de enero Granada acogió la XV edición de Belmoda –Salón de la boda y la Comunión- en la Feria de Muestras de Armilla. En esta ocasión ha contado con aproximadamente 125 expositores y entre ellos, cuatro correspondieron a empresas de Albolote. Cátering, decoración, vestidos y trajes de ceremonia, coches clásicos, música, maquillaje, peluquería,  fotógrafos… Todo lo necesario para la celebración de una boda o una primera comunión.

El vestido de novia

Desde que comenzó la feria hace 15 años no ha faltado en ninguna edición la firma alboloteña ‘Centro Novias’, un establecimiento ubicado en la Avenida Jacobo Camarero, que con sus 17 años de trayectoria ofrece las últimas tendencias en trajes de novia, novio y primeras comuniones. Su gerente, Antonio Rivas, asegura que Belmoda es un buen escaparate para promocionar la última moda del sector y puntualiza que la tendencia en este sector es variada y que encaja perfectamente con la personalidad y gustos del cliente. “Este año las tendencias en moda nupcial para ella –comenta Rivas- son variadas y existen propuestas para todo tipo de mujeres, con siluetas, figuras y estilos diferentes”. No pueden faltar este año los clásicos vestidos de novia corte princesa o de corte sirena. Muchos diseños ligeros, con faldas confeccionadas en finos tejidos como el crepé que se amoldan a la figura como una segunda piel. En cuanto a escotes, los hay en estilo clásico y discreto, los escotes en V  y junto con éstos seguirán siendo tendencias en 2017 los vestidos de novia con escote  a la espalda, un clásico de las últimas temporadas.

El color del Rocío

Otra de las firmas alboloteñas que expuso en Belmoda fue Rebeca trajes flamencos, una alternativa para todos aquellos que deseen casarse con aires rocieros. Su gerente, Rebeca Sainz, asegura que son muchas las parejas que eligen este tipo de tendencia a la hora de casarse. Los Vestidos de novia flamencos suelen basarse en cortes que ya conocemos, con escote normalmente de pico o de palabra de honor, muy ajustados en la cintura y caderas, la falda tiende a ensanchar a la altura de la rodilla, donde recobra cuerpo, se suele adornar el bajo de la falda con volantes, flecos, colas pero sobre todo, con mucho vuelo.

Para completar este estilo aflamencado lo mejor es encontrar los complementos adecuados, por ejemplo, una gran mantilla, velo amantillado y flecos o peinetas. Todos estos complementos también se pueden adquirir en Rebeca Moda, una tienda que se encuentra en calle Motril, carretera Maracena-Albolote.

Estilismo

De todos es sabido que no hay novia que no consulte su imagen con un estilista que ofrezca confianza y que reúna la experiencia para orientarle en el día de su boda. Gustavo Talero cuenta en Albolote con peluquería y estilismo personalizado para ceremonias. También expuso en Belmoda y explicó las diferentes tendencias en peinados y maquillaje para novia. “En cuanto al cabello hay que adaptarlo muy bien al tipo de traje y accesorios que la novia lleve y a su personalidad”. En cuanto a los caballeros, el pelo corto es el protagonista. Con corte clásico de los años 40 ó 50, tupé marcado y cogote y lados muy perfilados.

El maquillaje es otro cantar. La maquilladora de la peluquería, Elisabeth, asegura que se impone el acabado natural. Optar por un maquillaje leve no necesariamente significa un maquillaje invisible. De nada sirve querer ser muy natural si la novia se ve pálida o descolorida, algo de color es necesario en su rostro, de lo contrario la falta de maquillaje se evidenciará en las fotos de la boda.

La peluquería Gustavo Talero se encuentra situada en la calle Cubillas 10 de Albolote, cerca de calle Real.

Una imagen vale más que mil palabras

Photoqueen es una de las apuestas más divertidas de una ceremonia, boda o primera comunión. La empresa alboloteña, pionera en la fotografía de ‘fotocol’ con siete años de trayectoria ofreció en la feria Belmoda la cara más sonriente de la ceremonia. Carlos Muñoz, conocido empresario de Albolote, es el representante oficial de la marca que se extiende por toda España y que cuenta con la última tecnología en fotografía instantánea. “Se trata de ese punto divertido donde, tanto novios como invitados, pueden disfrazarse con modelos que nosotros ponemos a su servicio y fotografiarse sobre un fondo. Automáticamente, gracias a un programa fotográfico, la imagen se retoca y queda impresa para posteriormente confeccionar un álbum con todas las imágenes”, explica Carlos Muñoz, que además distribuye estas máquinas por toda España. Con solo apretar un botón empieza la diversión. Y en el momento más divertido se captura la foto. Los mejores recuerdos impresos al instante – en tan sólo 12 segundos-. En cualquier lugar, para todas las edades y un número ilimitado de personas y de fotos.

Para contratar el servicio sólo hay que visitar la página web: photoqueen.es.

Éxito de participación

El Salón de la Boda y la Comunión, Belmoda, “referente en el sur de España en ámbito nupcial”, se ha desarrollado con “éxito rotundo” al recibir a más de 18.000 visitantes en la Feria de Muestras de Granada.

Una representación del Ayuntamiento de Albolote, formada por las concejalas, Rosa Mª Madrid y Montserrat Bailón visitaron los diferentes stand de las empresas de Albolote.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Redacción

El objetivo del acuerdo es la promoción de iniciativas que potencien la actividad comercial en la localidad

29/11/2022 | Pepe Vaquero

El evento se celebrará el 14 y 15 de enero de 2023 en la Casa de la Cultura