Campaña de concienciación para reducción del plástico en el comercio local

ASCOAL y Ayuntamiento repartirán unas dos mil bolsas de material reciclado entre todos los comercios de la localidad

Redacción  |  7 de julio de 2021
Concejales y directiva de ASCOAL con las nuevas bolsas que se repartiran en los comercios.
Concejales y directiva de ASCOAL con las nuevas bolsas que se repartiran en los comercios.

Ayuntamiento y ASCOAL han presentado la campaña ‘Albolote recicla’, una iniciativa que ha unido a la asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) y al Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Comercio y Medio Ambiente, para concienciar, tanto a comerciantes como a clientes, de la importancia en la reducción del plástico en las compras.

Según ha señalado la concejala de Comercio, Josefina Sánchez, “la labor de concienciar sobre la reducción del plástico nos compete a todos”, por eso esta campaña se apoya en la estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Durante la presentación de la campaña la vicepresidenta y secretaria de ASCOAL, Ana García, también ha querido destacar la importancia de llevar esta bolsa a la clientela de los comercios de la localidad, “algo que también repercutirá en la mejora del propio municipio”. García también ha explicado que en este caso “las bolsas van a llegar a todos los comercios de la localidad, es decir, los socios y no socios de ASCOAL”.

El tercer pilar que sostiene esta campaña es, sin duda, el del Medio Ambiente. En este sentido el concejal del área, José Miguel Rodríguez, ha destacado que “la concejalía de Medio Ambiente se suma a ‘Albolote Recicla’ porque es un buen ejemplo de la colaboración de ambas instituciones unidas por el objetivo de que se utilice el menor número posible las bolsas de plástico ya que al final, si se hace un mal uso de ellas, acaban contaminando”.

La campaña, que comenzará a desarrollarse en estos próximos días permitirá a ASCOAL y Ayuntamiento repartir unas dos mil bolsas de material reciclado entre todos los comercios de la localidad.

Noticias relacionadas
05/07/2024 | Redacción

Además de los productos tradicionales también ha incorporado la venta de otros más novedosos como las bebidas con bolitas que explotan en la boca

26/06/2024 | Pepe Vaquero

Se trata del sorteo de una 'paga extra' de 1.500 euros por comprar en los comercios adheridos a la asociación a través de la venta de boletos