ASCOAL dona mascarillas a los centros educativos

"Con este gesto queremos devolver el apoyo que los alboloteños están dando al comercio local", ha expresado Antonio Mantas

Javier Milena  |  8 de octubre de 2020
Miembros de la junta directiva de ASCOAL durante la entrega de mascarillas al equipo directivo del IES Aricel.
Miembros de la junta directiva de ASCOAL durante la entrega de mascarillas al equipo directivo del IES Aricel.

La Asociación de Comerciantes de Albolote, ASCOAL, ha donado 2.500 mascarillas quirúrgicas a los centros educativos del municipio para echar así una mano en la dotación de recursos frente a la pandemia. “En junta directiva vimos las dificultades con las que los centros escolares afrontan el inicio del curso y hemos querido echar una mano con la donación de mascarillas”, ha señalado Antonio Mantas, presidente de ASCOAL.

Con este gesto el colectivo empresarial “también quiere agradecer a la ciudadanía alboloteña el apoyo que el comercio local está recibiendo durante esta crisis”, ha señalado Mantas, quien ha recalcado la importancia de apoyar al comercio local “porque así ganaos todos” y “ahora más que nunca necesitamos ese apoyo”.

ASCOAL ha donado 500 mascarillas a cada uno de los colegios e institutos de Albolote y El Chaparral, a excepción del Lucilo Carvajal, porque su alumnado debido a su corta edad está exento del uso de la mascarilla en clase. El propio Mantas, acompañado de varios miembros de la junta directiva de ASCOAL, ha sido el encargado de llevar a cabo esta donación, un gesto que los centros escolares han recogido con gratitud. Las mascarillas son tipo quirúrgicas y para el alumnado más joven son con dibujitos y colorines para darles un toque más alegre.

 

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote