Ramírez vuelve a ganar la Ruta Lorquiana

El ciclista alboloteño cerró la temporada sumando su tercera victoria

Javier Palma  |  5 de octubre de 2017
Ramírez recoje el trofeo de campeón de la prueba en Maracena
Ramírez recoje el trofeo de campeón de la prueba en Maracena

Juan Carlos Ramírez cerró la temporada con una victoria. El ciclista alboloteño se adjudicó la IV Prueba Cicloturista Ruta Lorquiana por segundo año consecutivo con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

La carrera contó con más de 200 participantes venidos de toda Andalucía. La participación fue de lujo con exprofesionales de la talla de Miguel Ángel Martínez, Antonio Miguel Díaz o Álvaro Cuadrados. La Ruta Lorquiana, con un recorrido de 100 kilómetros, tuvo con un tramo competitivo de 20 kilómetros por las localidades de Caparacena, Olivares, Tiena y Moclín, donde se encontraba la meta. Un recorrido atractivo para que los participantes disfrutaran de la vega granadina y las vistas desde lo alto de Moclín.

Ramírez ha sumado tres victorias en la temporada, tras las obtenidas en el campeonato de Andalucía contrarreloj y la subida a Haza Llanas. El ciclista local afirmó que “la carrera se hizo dura desde el principio  con muchos ataques y un ritmo muy fuerte. En el inicio del puerto puse un ritmo alto y no me pudo seguir nadie y así logré la victoria. Me hacía mucha ilusión ganar, ya que era la última carrera que corro este año y siempre gusta cerrar la temporada con una victoria”.

Noticias relacionadas
19/07/2022 | Javier Palma

El ciclista alboloteño finalizó en la tercera posición la XXVIII Subida al Veleta

31/05/2022 | Javier Palma

El ciclista alboloteño se adjudicó la plata en la contrarreloj y también en la prueba en ruta

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da