Juan Carlos Ramírez concluyó la temporada

El ciclista alboloteño cierra un final de curso deportivo con un buen papel en tres pruebas de mucho prestigio

Javier Palma  |  28 de septiembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Juan Carlos Ramírez tras disputar la Alpujarra Magna
Juan Carlos Ramírez tras disputar la Alpujarra Magna

La temporada ha concluido para Juan Carlos Ramírez.

El ciclista alboloteño ha brillado con luz propia en la recta final del curso deportivo con dos podios y grandes actuaciones en las diferentes carreras en ruta en las que ha participado como corredor amateur.

Ramírez acudió con pocas expectativas de resultados a los campeonatos de España celebrados en Alcalá la real (Jaén). La prueba, con un recorrido de 110 kilómetros no tenía apenas dificultades montañosas y era propicio para corredores de talla grande. El alboloteño hizo brillar su talento, primero metiéndose en la escapada buena del día y finalmente rozando la medalla de oro hasta unos pocos metros antes de llegar a meta, donde fue sobrepasado por sus compañeros de escapada, teniéndose que conformarse finalmente con una meritoria séptima plaza.

Aprovechando el buen estado de forma, Ramírez se desplazó a la capital malagueña para disputar la prestigiosa Subida a la reina, una de las pruebas más exigentes a nivel andaluz, consiguiendo subir al cajón de pódium como tercer clasificado de la general.

La prueba elegida este año por Ramírez para finalizar la temporada fue la Alpujarra Magna, la marcha cicloturista por excelencia en Granada, con un recorrido muy exigente por la zona de la alpujarra granadina. Cerca de un millar de ciclistas tomó la salida desde la localidad de Lanjarón para recorrer un trazado exigente de 140 kilómetros con numerosas subidas y bajadas. Juan Carlos Ramírez terminó la prueba en la séptima posición de la general y segundo en su categoría de edad.

Juan Carlos, a la derecha, en el podio de la Subida de la Reina
Juan Carlos, a la derecha, en el podio de la Subida de la Reina

 

Juan Carlos Ramírez señaló que “estoy muy contento con el final de temporada. Me he encontrado bien en las últimas pruebas, quizás me ha faltado algo de suerte, sobre todo en los campeonatos de España, porque roce la medalla de oro. No obstante, termino satisfecho a nivel general. Ahora toca descansar y preparar la próxima temporada aún mejor y sobre todo para disfrutar encima de la bicicleta que es lo importante”.   

Noticias relacionadas
22/12/2023 | Javier Palma

El ciclista alboloteño subió al podio de Benalúa de Guadix, pese a una caída

30/11/2023 | Javier Palma

El ciclista del Premium MG fue el mejor de las 15 pruebas del calendario autonómico

La clínica Proactiva Fisioterapia celebra su tercer aniversario con una clase grupal al aire libre
ASCOAL suma un nuevo socio, el bar restaurante Los Torres II
Albolote al Da