Una treintena de intérpretes y un grupo vocal han participado en los Premios Albéniz de Música 2022

El certamen, patrocinado por la Fundación Carvajal, pretende descubrir cada año nuevos valores musicales

Pepe Vaquero  |  10 de junio de 2022
Todos los intérpretes posaron en una foto de familia al final de la entrega de premios. Abajo, una joven pianista durante su interpretación.
Todos los intérpretes posaron en una foto de familia al final de la entrega de premios. Abajo, una joven pianista durante su interpretación.

Este pasado jueves 9 de junio se ha celebrado en la Casa de la Cultura la XVII edición de los Premios Isaac Albéniz de Música, patrocinados por la Fundación Francisco Carvajal, organizados por la APAME y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.

Durante tres jornadas y con la participación de una treintena de músicos y cantantes, y un grupo coral, el certamen pretende cada año descubrir nuevos talentos en los diferentes ámbitos del arte musical.

El acto comenzó con la presentación a cargo de la concejala de Cultura, Toñi Guerrero y el patrono de la Fundación Carvajal, Víctor Morales, que entregaron los diplomas acreditativos a todos los participantes en el certamen. Guerrero dijo estar satisfecha de volver a retomar el concurso tras dos años de interrupción a consecuencia de la pandemia. 

A continuación se entregaron los premios a los ganadores de esta edición. En la categoría de solistas instrumentales de 6 a 9 años el ganador fue Marco Nievas Moreno (Trompa); solistas de voz hasta 14 años la seleccionada fue Adriana Mª Garrido Gutiérrez y en mayores de 14 años, Marta Pimentel Coello.

En la categoría de grupo vocal fue premiada la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada; en solistas instrumentales de 10 a 12 años la ganadora fue Natalia Varela Ortiz en piano y en solistas instrumentales de entre 13 y 15 años fue seleccionado Pablo Segovia Nievas al violín. Finalmente se entregó el premio al mejor solista instrumental de 16 a 18 años que fue Marcos Javier Giner Martínez, a la trompeta.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Conrado Abad Verdú, director de la Escuela Municipal de Música de Albolote; Antonia Guerrero Marfil, concejala de Cultura; Juan de Dios Rodríguez, profesor de música en la especialidad de piano; Ana Mª Lanchas Sampere, profesora de piano y Víctor Morales Morales, patrono de la Fundación Carvajal. 

 

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

Se trata de una iniciativa abierta a toda la población para conocer la región gallega

26/09/2022 | Redacción

Es la primera vez que gana este galardón un escritor nacido en América