Tres dramaturgos presentan en Albolote su obra Cómo se viene la muerte
El libro contiene 99 obras teatrales breves que acaban en muerte
Albolote fue de nuevo el epicentro de la dramaturgia, en este caso con la presentación del libro Cómo se viene la muerte, de los autores Guillermo Amaya, Luis Felipe Blasco y Juan Alberto Salvatierra. Esta publicación contiene 99 obras teatrales breves que acaban en muerte escritas por los dramaturgos sin que sepamos qué texto corresponde a cada uno en una suerte de diálogo que muestra la realidad de la muerte en distintos momentos y situaciones. Según explica el prologuista, Alfonso Zurro, se trata de poner encima de la mesa un tema que queda oculto en nuestra sociedad y que debe ser abordado desde distintos puntos de vista. “Se trata de un proyecto dramático en torno a la muerte, desde tanta variedad de ángulos. Y más en estos tiempos donde la ocultamos, la llevamos lejos de casa, evitamos hablar de ella o utilizamos eufemismos de lo más ridículo para nombrarla. Como si se tratara de un gran tabú. Es bueno enfrentarnos a esos miedos de una forma natural, sin estridencias, y estas piezas dramáticas lo hacen sin caer en aspavientos ni extravagancias”.
La sala octogonal de la casa de la cultura fue el lugar elegido para presentar la obra publicada en la editorial Antígona. La concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón dio la bienvenida a los autores y al público entre el que se encontraba el dramaturgo alboloteño, José Moreno Arenas.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo