Se reanudan los conciertos del conjunto musical "Albobrass"

El objetivo es difundir la música de cámara adaptada a metales y percusión

Redacción  |  5 de mayo de 2022
Conjunto de metales en un concierto en El Chaparral
Conjunto de metales en un concierto en El Chaparral

Tras la pandemia la formación musical ‘ALBOBRASS’, grupo de metales y percusión de la asociación de la banda de música de Albolote retomó, el pasado 1 de mayo, su actividad con la segunda edición de los conciertos destinados a la divulgación de la música clásica y popular en El Chaparral.

Según su director, Jorge Giner, el objetivo principal de este proyecto musical es tiene un doble objetivo. Por un lado difundir otro tipo de música diferente al de banda, como es el de cámara, adaptado a metales y percusión y por otro, “mejorar las capacidades de los jóvenes músicos de la localidad”

Este proyecto musical, que nacía justo antes de la pandemia, tendrá su continuidad en próximas ediciones. Para el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, la idea es que este proyecto se consolide y tenga continuidad en las próximas ediciones. Para Ocaña esta es una oportunidad para llevar la música hasta El Chaparral.

El concierto ofrecido por ‘ALBOBRASS’ el pasado domingoincluyó en su repertorio música clásica con obras de Verdi, Grieg, Kopanek o Verhels. Un segundo bloque incluyó música más variada: desde obras de jazz a temas de bandas sonoras conocidas, como la de Star Wars; temas del rock actual, como Living on a player de Bon Jovi o incluso temas populares como una Malagueña.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy