Presentado el VIII Seminario Internacional de Estudios Teatrales con Lorca de telón de fondo

Se representará en Albolote la obra "Federico en carne viva"

Ester Leal  |  19 de noviembre de 2021
Presentación de la octava edición del seminario internacional de teatro
Presentación de la octava edición del seminario internacional de teatro

«Influencia de la correspondencia de Federico García Lorca en dos autores de hoy: Juan Carlos Rubio y José Moreno Arenas». Tal es el título de la octava edición del Seminario Internacional de Estudios Teatrales, que, convocado por el Ayuntamiento de Albolote y organizado por Karma Teatro, se desarrollará en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote durante los días 21, 22 y 23 de noviembre. En la jornada de ayer se presentó este nueva edición en un acto en el que participó la concejala, Marta Nievas, el dramaturgo, José Moreno Arenas y el responsable de Karma Teatro, Mario Soria.

Catedráticos, profesores, académicos, escritores, dramaturgos, directores de escena, actores, etc., llegados para la ocasión desde los lugares más diversos impartirán doce conferencias encuadradas en los tres paneles previstos para las jornadas y compondrán las dos mesas redondas reservadas a temas específicos del universal poeta-dramaturgo de la Vega de Granada. El Seminario también incluye en su programa la intervención de los dos autores invitados mediante la impartición de sendas conferencias.

El lunes 22, a las ocho de la tarde, Histrión Teatro, pondrá en escena Lorca, la correspondencia personal, de Juan Carlos Rubio y el martes 23, también a las ocho de la tarde, Karma Teatro estrenará Federico, en carne viva, de José Moreno Arenas, con dirección de Miguel Cegarra.


 

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena