Obras en la biblioteca de Albolote

Gracias a esta reforma interior se aprovechará el sótano para habilitar una nueva sala de lectura

Pepe Vaquero  |  11 de agosto de 2021
Obras en la biblioteca de Albolote.
Obras en la biblioteca de Albolote.

 

Esta semana han comenzado las obras en la biblioteca poeta Antonio Carvajal de Albolote para adaptar su interior a la fuerte demanda de ciudadanos que aprovechan la instalación para la lectura, estudios o consultas bibliográficas.Se trata de aprovechar el sótano del edificio que servía como almacén para habilitar una nueva sala de lectura, ya que la actual ha estado muy restringida en el último año debido a la pandemia. 

Según ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Toñi Guerrero, “con esta obra se ganará espacio y, por tanto, se podrá cubrir la demanda de estudiantes que habitualmente visitan el centro de lectura”. También se reformará la sala infantil. especialmente el piso de parqué que se someterá a un tratamiento específico ya que se encontraba muy deteriorado. La nueva sala de lectura contará con una iluminación led de ahorro energético y adecuada para las condiciones de la lectura así como un sistema de climatización y ventilación adaptado a las exigencias sanitarias.

La mejora ha sido sufragada  gracias a una subvención de Diputación con un importe económico de 30.000 euros. La biblioteca de Albolote está considerada una de las mejores de Andalucía con premios por sus campañas de animación a la lectura y son muchos los ciudadanos de Albolote y del área metropolitana que la visitan periódicamente.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo