Las bibliotecas de Albolote y El Chaparral preparan la semana del libro

Este año dedicadas al agua y al mar las salas de lectura ofrecerán cuentacuentos, pasacalles y talleres de animación a la lectura

Ester Leal  |  11 de abril de 2024
EL alcalde y la concejala de Cultura visitaron la biblioteca de El Chaparral
EL alcalde y la concejala de Cultura visitaron la biblioteca de El Chaparral

El mes de abril es el mes del libro. En torno a la fecha del 23 de abril, día mundial del libro que recuerda la efeméride del fallecimiento de Cervantes, se celebran en Albolote una serie de actividades culturales que este año giran en torno a la temática del agua y del mar.

En El Chaparral la actividad se desarrollará en colaboración con el colegio San Isidro Labrador, el próximo 26 de abril con un cuentacuentos tras el estudio de distintos textos adaptados a cada edad que ha comenzado tras la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

En Albolote la semana del 22 al 26 de abril se celebrarán talleres de cuentacuentos por las tardes en la biblioteca municipal. Además, está previsto que se celebre el tradicional pasacalles que recorrerá el centro del pueblo el viernes 26.

Las bibliotecas aprovechan este mes para seguir fomentando la lectura y el uso de los fondos que se ponen a disposición de los lectores como el préstamo de libros y de ebooks. En El Chaparral se ha constatado un incremento constante y acusado de los préstamos en el último año. La bibliotecaria de El Chaparral, Eva Hervás, destacó los buenos resultados. “Estamos en auge, con cifras de préstamo en constante crecimiento, a vecinos de El Chaparral, urbanizaciones, municipios limítrofes como Peligros y Atarfe y hasta lectores de pueblos más alejados. Además con la dotación presupuestaria que hemos tenido en este último mes, hemos incrementado de forma importante los fondos.

Visita a la sala de lectura de la biblioteca de El Chaparral
Visita a la sala de lectura de la biblioteca de El Chaparral

Precisamente este aumento de lectores y el uso de la sala ha llevado al Ayuntamiento a mejorar las instalaciones con nuevas estanterías y con una asignación económica importante.

La concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón añadió que “se han comprado nuevas estanterías, se ha reorganizado la biblioteca y se le ha dado más de dignidad y reconocimiento puesto que son muchas las personas que utilizan este servicio”.

El alcalde, Salustiano Ureña, que ha visitado la biblioteca, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por ir mejorando las dos salas de lectura con las que cuenta el municipio. “Sobre todo mejorar los servicios que venían funcionando bien pero cada vez hay más demanda y hay que dar respuesta ofreciendo servicios de calidad”.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Ester Leal

La casa de la cultura expone los trabajos del alumnado

22/05/2024 | Redacción

El autor alboloteño retoma los temas de la muerte, el tiempo o el amor