La Noche de Ánimas de Albolote recupera el gran pasaje del terror

Las áreas de Juventud y Cultura organizarán pasacalles, juegos y talleres de Halloween en Albolote y El Chaparral

Pepe Vaquero  |  24 de octubre de 2023  |  vaquero@alboloteinformacioni.com
Los concejales Eugenia Rodríguez-Bailón y Juanjo Martínez presentaron la programación de la Noche de Ánimas. Abajo, cartel del Pasaje del Terror.
Los concejales Eugenia Rodríguez-Bailón y Juanjo Martínez presentaron la programación de la Noche de Ánimas. Abajo, cartel del Pasaje del Terror.

Ya está casi todo preparado para la celebración de la Noche de Ánimas, todo un clásico que coincide con la festividad de Todos los Santos y cuya programación entretiene tanto a grandes como pequeños de Albolote y de El Chaparral. Precisamente el programa de este año ha sido presentado en el Ayuntamiento por Juanjo Martínez, concejal de Juventud y Eugenia Rodríguez-Bailón concejala de Cultura.

Las actividades en Albolote comenzarán el 27 de octubre con talleres en las instalaciones de la Casa de la Juventud, uno de cocina terrorífica y otro de maquillaje de heridas además de un viaje organizado al parque Warner de Madrid para disfrutar del espectáculo Halloween Scary Nights.

Pasacalles y pasaje del terror

El martes 31 de octubre será la jornada central de la fiesta que se iniciará con un pasacalles terrorífico a las 6 de la tarde desde el parque Guaynabo hasta el paseo del polideportivo donde se instalarán hinchables y diferentes talleres.

Pero sin lugar a dudas la novedad de este año será el montaje de un pasaje del terror en las gradas del campo de fútbol que comenzará a las 8 de la tarde y que se extenderá hasta las doce de la medianoche. Para participar en este pasaje, no recomendado para menores de 12 años, será imprescindible la inscripción previa a través de un código QR que facilitará la concejalía de Juventud.

Por otro lado, El Chaparral también celebrará su Noche de Ánimas el 2 de noviembre con un pasacalles que partirá a las 6 de la tarde desde la biblioteca y juegos de miedo que se celebrarán en el paraje de Los Pinos del anejo a partir de las 7 de la tarde.

Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la actividad la organización contará con la estrecha colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir