La maleta sonora de Lorca visitó El Chaparral

La concejalía tiene previsto recuperar la plaza del Ayuntamiento de El Chaparral para actos socioculturales

Ester Leal  |  14 de septiembre de 2021
Plaza del Ayuntamiento en EL Chaparral
Plaza del Ayuntamiento en EL Chaparral

El Chaparral despidió el verano cultural con la visita del espectáculo cultural la Maleta Sonora de Federico García Lorca. Un recorrido de la mano del músico e investigador granadino Manuel Mateo por las músicas y los sones que marcaron las distintas etapas de la vida de nuestro poeta más universal.

El espectáculo tuvo lugar el 9 de setiembre a la caída de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de El Chaparral, “un espacio bastante acogedor para el desarrollo de actividades lúdico-culturales que desde la concejalía de El Chaparral queremos potenciar a partir de hora”, explicó el edil de El Chaparral y Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña.

En su repertorio Mateo fue introduciendo al público con amenas explicaciones en las distintas etapas que marcaron la vida de Federico y cantando e interpretando con diferentes instrumentos las músicas que escuchó y cantó Lorca, desde las primeras nanas de cuna hasta las canciones de sus viajes a América, Cuba o Argentina, entre otros.

Este espectáculo está incluido en los planes de concertación que la Diputación de Granada pone a disposición de los municipios de la provincia.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo