La Coral Polifónica se hace internacional
Participó con su música en los actos del Día de Europa representando a España en Marsella (Francia)
Con motivo de la celebración del día de Europa, el 9 de mayo, la Coral Polifónica de Albolote participó como representante de España en el acto celebrado en la ciudad de Aix-en-Provence cerca de Marsella en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.
La Coral ofreció un concierto de música popular, en su mayoría andaluza, así como el Himno Europeo, interpretado en latín. En este encuentro, donde se alternó música, danza y teatro popular, participaron grupos de venidos de Polonia, Rumanía, Grecia, Alemania, o Suecia, entre otros.
La coral alboloteña, según informan sus componentes, fue invitada y acogida por la Asociación Franco-Hispana La Noria de Aix-en- Provence, Asociación que cuenta con una coral, “con la que celebramos un encuentro formativo y a la que hemos invitado a participar en el III Encuentro Coral de Primavera que el coro de Albolote prepara ya para el próximo año”, explican..
Para los componentes del grupo ha sido una gran experiencia que les ha permitido disfrutar y descubrir muchos rincones de esta región francesa en la que de “manera improvisada fuimos dejando nuestras canciones”, explican.
La Casa de la Cultura acoge hasta el 2 de agosto una amplia retrospectiva de la artista, considerada una de las figuras más destacadas de la pintura contemporánea andaluza
En la cita musical actuó la Asociación Banda de Música de Albolote y como formación invitada la Banda Municipal de Chauchina



