La banda de música de Albolote deslumbró en el concierto de Santa Cecilia

Se interpretaron las obras ganadoras del primer concurso internacional de composición Francisco Carvajal

Redacción  |  15 de noviembre de 2021
Concierto de Santa Cecilia
Concierto de Santa Cecilia

La banda de música de Albolote ofreció ayer domingo el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para esta ocasión la banda alboloteña incluyó en su repertorio el estreno de tres obras ganadoras del primer concurso de 'Composición Músical para Banda, Francisco Carvajal’ organizado por asociación de la banda de música y el patrocinio de la fundación ‘Francisco Carvajal’.

Las obras sinfónicas interpretadas fueron: "Barbanegra', de Francisco Manuel Castilla y tercer premio del concurso; ' Un mago de Terramar', segundo premio, de Álvaro Cámara y el primer premio, 'Minotauro', de Cristóbal López.

 

Un momento del concierto de Santa Cecilia
Un momento del concierto de Santa Cecilia

Previo al concierto la banda también hizo entrega de los carnets de socios honoríficos. En este caso a la propia fundación ‘Francisco Carvajal’ y al primer director de la banda e impulsor de la misma, Conrado Abad. Durante dicha entrega el presidente de la asociación de la banda municipal de música de Albolote, Jorge Ginés, adelantó que para esta nueva temporada la banda de música afronta “con mucha ilusión la recuperación de su rutina habitual de actos y conciertos, todos esos que hacíamos y en los que participábamos antes de la pandemia”.

El concierto contó con la presencia del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros de la Corporación municipal, además de una buena entrada de público que volvía al auditorio de la casa de la Cultura, recientemente mejoradas sus instalaciones y patio de butacas.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena