La asociación Damas del Pilar celebró su V Acto solidario en Albolote

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

Pepe Vaquero  |  19 de febrero de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Participantes y representantes de las asociaciones posan al final de la gala.
Participantes y representantes de las asociaciones posan al final de la gala.

El viernes16 de febrero el auditorio del Centro sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote acogió el V Acto Solidario de la Asociación Damas del Pilar, una entidad sin ánimo de lucro que organiza actividades para ayudar a ONGs, asociaciones y personas necesitadas.

En el acto participaron de manera desinteresada artistas como los cantantes Iván Centenillo y Víctor Segovia, el baile flamenco de Rocío Moreno y la actuación de baile moderno a cargo de la escuela Hera Dance Studio.

El precio de la entrada fue de 7 euros y el dinero recaudado se ha destinado en esta ocasión a las asociaciones Niños con cáncer ‘AUPA’, ‘Asociación Ríe, aprende y vive’ de atención a las personas con discapacidad y a la asociación ‘Agredace’. Durante el acto también se presentó el trabajo y los proyectos que realizan las tres asociaciones solidarias.

Damas del Pilar se creó en el año 2017 en el seno de la Guardia Civil y cuenta actualmente con 87 socias. La asociación ha crecido en los últimos años y ha empezado a ayudar a personas y entidades solidarias. Damas del Pilar comenzó a colaborar con entidades solidarias como Asperger, Héroes hasta la médula y Guardias Civiles solidarios. Durante la pandemia también confeccionaron mascarillas y el año pasado la asociación colaboró en la ayuda por la guerra de Ucrania enviando productos sanitarios y de primera necesidad.

Esta es la segunda vez que la asociación realiza su gala solidaria en la localidad de Albolote.

Noticias relacionadas
19/04/2024 |

En torno al 23 de abril se celebrarán actividades de animación a la lectura

19/04/2024 | Ester Leal

Éxito sin precedentes de la Ceremonia de Entrega de Premios del XV Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas"