La asociación AMEFA dona libros a la biblioteca municipal

Las mujeres han rendido un homenaje a Almudena Grandes

Redacción  |  12 de mayo de 2022
Donación de libros
Donación de libros

La asociación de mujeres de Albolote (AMEFA) ha donado esta mañana a la biblioteca ‘Antonio Carvajal’ de Albolote un lote de más de una veintena de libros adquiridos por este colectivo durante el período de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Según ha explicado su presidenta, María del Mar Sánchez, los libros se adquirieron a través de una subvención municipal con la idea de, posteriormente, donarlos a la biblioteca municipal para que también los pudiese disfrutar el resto de la ciudadanía alboloteña.

“Esta donación se hace con una subvención del ayuntamiento durante la pandemia. Como no podíamos hacer muchas cosas presenciales decidimos invertir el dinero en este tipo de medios para hacer una donación posterior a la biblioteca para que no solo seamos las mujeres de AMEFA las que podamos disfrutar de estos libros sino también de cualquier persona de Albolote que quiera cogerlo aquí después en la biblioteca”.

Los libros donados han sido escritos por mujeres o con historias de mujeres sin olvidar la perspectiva de género y con el fin de animar a las mujeres a la lectura de este tipo de obras. En este sentido, tanto la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, como la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, han querido agradecer este “bonito gesto” por parte de la asociación y han destacado que con ello la biblioteca aumenta sus fondos escritos por mujeres y muchos de ellos dedicados a la Igualdad.

“Tenemos que darle las gracias a AMEFA porque ampliamos el número de volúmenes de nuestra biblioteca, pero sobre todo el número de volúmenes escritos por mujeres o historias de mujeres. Unos con más perspectiva de género, otros más noveslescos. Hay de todo. Ampliamos el número de libros en nuestra biblioteca para que todo el que quiera pueda disfrutar de ellos”.

Junto a la donación de los libros la asociación ha hecho un homenaje a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre. En este caso la presidenta de AMEFA ha explicado que dicho homenaje es un reconocimiento a una “gran escritora, una gran mujer y una gran persona que tuvimos oportunidad de conocer cuando vino al instituto y la que se portó muy bien con nosotras”.

“Lo que vamos a hacer es leer una biografía de Almudena Grandes. Después vamos a teatralizar una entrevista preguntándole cosas y lo que ella contestó en su momento. Vamos a leer un texto que Almudena Grandes hizo para el paro del 8M, el por qué teníamos que parar en ese momento y vamos a hacer un resumen de sus libros publicados”.

A partir de hoy toda persona que quiera disfrutar de los libros donados por AMEFA puede hacerlo solicitando el préstamo en la biblioteca municipal de Albolote.

 

 

 


 

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena