José Raúl Pérez recoge el premio del segundo certamen Relatos de Abril

El escritor se inspiró en su deseo de haber sido sepulturero

Pepe Vaquero  |  18 de mayo de 2022
José Raúl Pérez recoge su premio de manos de la concejala de Cultura, Toñi Guerrero.
José Raúl Pérez recoge su premio de manos de la concejala de Cultura, Toñi Guerrero.

El escritor local José Raúl Pérez Morente recogió de manos de la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, el premio a la mejor historia del segundo certamen anual ‘Relatos de Abril’. Un concurso de relato corto que busca la originalidad en pocas líneas como ha sucedido con esta historia que habla de un sepulturero. 

El escritor admite, totalmente en serio, que su historia se inspiró en el deseo personal de ser sepulturero y admitió que cuando otros niños querían ser futbolistas, médicos o estrellas de la tele o del rock, él ya tenía claro que su deseo era ser enterrador, aunque confiesa con tener muchas destreza con la palustra o la pala.

La concejala Toñi Guerrero dijo que la idea es continuar con este certamen durante los próximos años para que participen muchos más aficionados a la literatura breve. El premio para el ganador fue una edición especial de ‘Cuentos de Navidad’ donde se recopilan 35 relatos proceden además de distintas tradiciones occidentales de los hermanos Grimm hasta Joyce, Capote o Auster.

El próximo año se convocará la tercera edición de estos ‘Relatos de Abril’ que han contado con una excelente participación.