'Jonás y la Esperanza' nuevo libro de Juan Carlos Rodríguez Torres

La novela se presentará en la Casa de la Cultura de Albolote el próximo 5 de abril

Pepe Vaquero  |  2 de abril de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El esccritor Juan Carlos Rodríguez Torres con su nueva novela en los medios de comunicación.
El esccritor Juan Carlos Rodríguez Torres con su nueva novela en los medios de comunicación.

El escritor y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Juan Carlos Rodríguez Torres, presentará su cuarta novela ‘Jonás y La Esperanza’ en la Casa de la Cultura el próximo viernes 5 de abril. Se trata de un libro publicado por la editorial Nazarí con una bellísima portada que cuenta la historia de Jonás, un hombre recién jubilado que se lo ha tragado la tristeza y allí sobrevive en paz, sin que nadie le moleste: una vida de rutina para no tener que pensar, ni recordar. Solo un accidente podía voltear su mundo del revés. Ujaripén -Esperanza en caló- entrará en su casa para cuidarle y en su vida para cambiarla. La relación entre un hombre apático y una joven enérgica con hambre de mundo se apoyará en una pasión común por la literatura. Y en este camino él recuperará emociones perdidas y ella descubrirá que necesita aprender a escribir poesía. Comenzará entonces una aventura que solo tiene un destino: la superación, la creación de una vida nueva en la que poder ser felices. 

Para Juan Carlos Rodríguez esta novela representa “un cambio de registro con respecto al ambiente policíaco de sus anteriores novelas porque buscaba algo más íntimo, más en primera persona y he escrito una historia de superación, sencilla y con un marco muy relacionado con la literatura”. De hecho en la historia se mastica esa pasión literaria entre Jonás y Esperanza donde florecen de nuevo las obras y conversaciones acerca de las vidas de escritores como el austríaco Stefan Zweig, la estadounidense, Emily Dickinson o la chilena, Gabriela Mistral. 

Gracias a esas extensas conversaciones literarias y el conocimiento de otros personajes, Jonás irá recuperando sus ganas de vivir y sentimientos perdidos. 

Rodríguez Torres elige para esta obra un lenguaje narrativo diferente a sus anteriores novelas. “Se trata de una narrativa muy cuidada, delicada y con mucha belleza y cuidado recurso literario, ya que en los anteriores libros tenía más peso el argumento y aquí tienen más importancia las emociones de los personajes”, explica.

‘Jonás y la Esperanza’ se presentará en la Casa de la Cultura de Albolote el próximo 5 de abril, a las 20:00 horas y el autor estará acompañado por Alejandro Pedregosa, uno de los escritores granadinos de mayor reconocimiento actualmente.

El libro podrá adquirirse a partir del 22 de marzo en la web oficial de la editorial Nazarí y en librerías de Granada.

Noticias relacionadas
19/04/2024 |

En torno al 23 de abril se celebrarán actividades de animación a la lectura

19/04/2024 | Ester Leal

Éxito sin precedentes de la Ceremonia de Entrega de Premios del XV Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas"