Exposición colectiva del alumnado de los talleres municipales de pintura

Casi un centenar de obras realizadas por el alumnado de los talleres de adultos e infantil, estarán expuestas hasta el próximo 30 de mayo en la Casa de la Cultura

Redacción  |  25 de mayo de 2023
Algunas de las obras del alumnado del taller que cuelgan de las paredes de la Casa de la Cultura. Abajo, despedida de la monitora, Beatriz Ureña.
Algunas de las obras del alumnado del taller que cuelgan de las paredes de la Casa de la Cultura. Abajo, despedida de la monitora, Beatriz Ureña.

Acaba de abrir al público la exposición de los talleres municipales de pintura con motivo de la finalización del actual curso lectivo. Casi un centenar de obras realizadas por el alumnado de los talleres de adultos e infantil, estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Albolote hasta el próximo 30 de mayo.

Paisajes, personajes, lugares emblemáticos, monumentos, motivos florales, marinas…son algunos de los temas que han elegido los alumnos y alumnas de los talleres para plasmar el trabajo de este curso escolar. Trabajos realizados con diferentes técnicas pictóricas como: acuarela; oleo; acrílicos; técnicas mixtas; pinturas al agua o dibujo al carboncillo. Así lo explicó la monitora de los talleres, Beatriz Ureña, quien señaló que esta exposición hay que verla porque “cada uno se ha dejado todo su corazón y su alma en cada cuadro”.

Durante la apertura de la exposición la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, destacó el importante número de personas que eligen estos talleres, señal, según señaló, de que “en Albolote tenemos mucha vida cultural”. De hecho, son unos noventa los alumnos y alumnas los que se matricularon en el curso que acaba de finalizar. Guerrero también quiso poner en valor, tanto la labor del profesorado, Beatriz Ureña y Julio Hinojosa, así como de la calidad de las obras realizadas por el alumnado señalando que “vemos como cada año los alumnos y alumnas van progresando de una manera increíble y eso es labor del que pinta, porque tiene ese arte, pero, además, de los profesores que les van enseñando las técnicas que ellos van plasmando en estos lienzos”.

La edil finalizó animando al alumnado para continuar formándose y exponiendo sus obras. “Solo desearles que sigan pintando porque después nosotros podemos disfrutar de esta exposición y yo creo que Albolote se merece que vosotros pintéis y que las demás personas podamos disfrutarlas”, añadió.

La exposición contó, además, con una emotiva despedida de una de las profesoras, Beatriz Ureña, que tras veinticinco años como monitora ha decido emprender nuevos retos. Así lo explico Ureña quien señaló que se lleva “lo mejor de todos estos años. Son experiencias, todas maravillosas. Son una familia, mi familia de artistas por haber compartido tantas vivencias”.

Tanto la concejala de Cultura como todo el alumnado presente agradecieron su dedicación y le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva aventura.

La colectiva se puede visitar de lunes a viernes de 17h a 21h y, como siempre, la entrada es gratuita.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir