El autor local Alberto Ramírez Benito presenta su primer libro: Tercio I. Los escapistas
Se trata de una novela de intriga, cuyos personajes se enfrentan a temas universales como la muerte, la amistad o la venganza
El autor alboloteño Alberto Ramírez Benito presentará hoy, viernes 8 de mayo a las 20:00 horas, su primer libro ‘Tercio I. Los escapistas’. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Albolote.
La novela, publicada en febrero de 2026, inaugura la saga de suspense ‘Tercio’, con la que el autor da el salto al mundo literario. Las inquietudes artísticas de Alberto Ramírez, hasta ahora centradas en la música y la fotografía, se inclinan esta vez por la literatura, una afición que, sin embargo, siempre ha estado presente en su trayectoria a través de relatos y reflexiones propias.
‘Tercio I. Los escapistas’ es una novela con una trama de intriga, la historia de una venganza de sangre en el contexto de una guerra con dos bandos enfrentados y un asesinato sin resolver. Una novela que trata temas como la amistad, la inocencia o la muerte, y que lleva al límite a sus personajes. En definitiva, todos los elementos necesarios para sumergir al lector en una trama que se prevé trepidante.
En su visita a los estudios de Radio Albolote, el autor animó a los vecinos de la localidad a acudir esta tarde a la Casa de la Cultura. El libro se encuentra disponible en la plataforma digital de Amazon y, próximamente, en librerías de Granada y Albolote.
El escritor, vecino de Albolote, ha conseguido este galardón con la novela La lluvia en el Nilo
La entrega de premios tuvo lugar el viernes 24 de abril en la casa de la cultura de Albolote



