El Ateneo de Granada se estrena en Albolote con una conferencia sobre los perjuicios del plástico en la salud

El médico y divulgador científico, Nicolás Olea, dio una conferencia magistral en la casa de la cultura

Redacción  |  25 de noviembre de 2021
Charla ofrecida en la casa de la cultura de Albolote
Charla ofrecida en la casa de la cultura de Albolote

La casa de la Cultura acogió ayer tarde la conferencia magistral ‘El plástico perjudica seriamente la salud’, del prestigioso doctor Nicolás Olea, catedrático de la Universidad de Granada y divulgador científico.

Durante su intervención Olea advirtió del peligro, real y actual, para la salud de las personas por la incorporación del plástico y sus derivados a través de la cadena alimenticia. Olea no sólo hizo hincapié en este aspecto sino que fue más allá, alertando de la exposición al plástico de las mujeres en edad fértil. Un hecho que supone que éstas incorporen al embrión y al feto estos componentes del plástico, con las posibles consecuencias negativas para la salud.

Con esta conferencia se ha inaugurado el programa de actividades organizado por el Ateneo de Granada, tras el acuerdo de colaboración suscrito recientemente con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albolote. Un programa que pronto se verá ampliado con una mesa redonda, según ha anunciado el presidente del Ateneo de Granada, Jesús Ambel.

La presentación de la conferencia corrió a cargo de la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, quien se mostró satisfecha y quien agradeció al Ateneo la colaboración en la programación de estas actividades.

 

 

 

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Ester Leal

La casa de la cultura expone los trabajos del alumnado

22/05/2024 | Redacción

El autor alboloteño retoma los temas de la muerte, el tiempo o el amor