El área de Cultura presenta su programación de julio

La concejala, Toñi Guerrero, alabó el trabajo de la Banda Municipal y la reanudación de sus actuaciones

Pepe Vaquero  |  6 de julio de 2021
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero durante la presentación de las actividades en la Casa de la Cultura.
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero durante la presentación de las actividades en la Casa de la Cultura.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, ha presentado las actividades programadas para este mes de julio en el que el cine de verano, los espectáculos de nuevo circo, el teatro y la presentación de un libro junto a una exposición ocupan el grueso de las convocatorias. Guerrero quiso reconocer públicamente a la Banda Municipal de Música por la paciencia y el esfuerzo que ha puesto durante los últimos meses para reanudar sus actuaciones en directo con el tradicional ciclo de música para bandas que tuvo lugar hace pocos días en el Parque Guaynabo y que contó con una excelente acogida.

La concejala enumeró un amplio catálogo cultural para este mes de julio donde el cine de verano será protagonista tanto en Albolote como en El Chaparral con la proyección de películas para toda la familia como ‘Dumbo’, ‘Onward’ o ‘Super agente Makey’. También destacó los espectáculos de nuevo circo que se celebrarán tanto en el parque Guaynabo de Albolote como en la plaza de las Flores de El Chaparral, con títulos como ‘Tea Time’ de la compañía Cirkofonic, ‘Carman’ o el espectáculo de circo danza ‘Órbita’ el jueves 15 de junio en Albolote. El teatro ocupará también un lugar destacado con la obra ‘Acuadros’ el 22 de julio en el parque Guaybano o el concierto de la artista Ángela Muro en El Chaparral.

De nuevo los alboloteños podrán asistir al espectáculo del Generalife dedicado a García Lorca con la puesta en escena de la obra ‘El maleficio de la mariposa’, que tendrá lugar el 27 julio en los Jardines del Generalife, a un precio de 17 euros. El transporte lo pone el Ayuntamiento y será gratuito. 

Finalmente, la actividad más próxima será la presentación del poemario y la exposición ‘Poemas en Cuarentena’, que estará en la Casa de la Cultura del 9 de julio al 1 de agosto. La concejala subrayó que su concejalía ha diseñado un programa muy amplio, la gran mayoría de actos en exteriores y destinado a todo tipo de público.

Para todas las actividades es obligatorio recoger la invitación en la Casa de la Cultura para el control del aforo. Todo este programa de actividades y sus respectivas fechas y horarios se pueden consultar en el facebook de ‘Albolote es Cultura’. 

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo