El alumnado de los talleres municipales expone sus trabajos

La muestra, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 27 de mayo, acoge trabajos de pintura, costura, patchwork y bolillo

Pepe Vaquero  |  18 de mayo de 2022
Exposición de los talleres municipales en la Casa de la Cultura. Abajo, un momento de la presentación de la muestra.
Exposición de los talleres municipales en la Casa de la Cultura. Abajo, un momento de la presentación de la muestra.

Hasta el próximo 27 de mayo se puede visitar la exposición fin de curso de los talleres municipales de pintura, costura,  patchwork y bolillo en la Casa de la Cultura. Una edición en la que vuelva a la normalidad con material suficiente para configurar una muestra muy completa que fue presentada por la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, quien animó a todas las alumnas a seguir participando en estos talleres artísticos y alabó el trabajo de las monitoras de los cursos. 

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, felicitó al alumnado en la inauguración de la exposición y aseguró que el Ayuntamiento continuará potenciando este tipo de actividades porque la cultura hace una sociedad más justa.

Alrededor de 140 alumnas y alumnos han participado con sus trabajos en las diferentes modalidades. En pintura se puede observar una magnífica evolución en muchos de los participantes  en diferentes técnicas como el grafito, el carboncillo, el óleo, acrílico o el pastel y con temáticas tan variadas como los bodegones, cuadros florales, paisajes, arte abstracto o retrato. Además se pudieron contemplar los trabajos de pintura y dibujo infantil donde no faltó la imaginación de los más pequeños. 

 

La exposición también ofrece al público un amplio mosaico de objetos hechos con la técnica del patchwork, un tejido realizado por la unión de pequeñas piezas de tela que se realiza de manera totalmente artesanal. Así pues se pueden contemplar edredones, colchas, cojines e incluso bolsos. También es llamativo los objetos adornados con encaje como abanicos, objetos de ajuar, ropa o artículos de decoración o los artículos de costura como vestidos de flamenca o ropa infantil. 

La concejala de Cultura ofreció ramos de flores a las profesoras de los talleres Beatriz Ureña,  Puri Molina y Chon Berrio por su constancia y su trabajo durante muchos años al frente de estos talleres en los que cada temporada se inscriben más personas que sienten una pasión especial por el mundo artístico.

El próximo año de nuevo se abrirán las inscripciones para estos talleres de pintura, patchwork, costura y bolillo a los que se unirán probablemente nuevas alternativas artísticas según la demanda, tanto para el público infantil como adulto.

 

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy

29/06/2022 | Pepe Vaquero

Alrededor de 40 personas, la inmensa mayoría mujeres, asistieron a la charla del doctor, Jesús Ambel