'De la Tierra al Universo', una exposición diferente

La muestra se puede visitar en la casa de la Cultura hasta el 1 de julio y entrada gratuita

Redacción  |  28 de junio de 2022
Alumnado del IES, profesores y responsables municipales durante el visionado de la muestra.
Alumnado del IES, profesores y responsables municipales durante el visionado de la muestra.

La casa de la Cultura de Albolote acogerá hasta final de esta semana una de las muestras más “diferentes y especiales” de las que han pasado por esta sala durante esta temporada. Se trata de la exposición ‘De la Tierra al Universo’, organizada a través de la fundación ‘DesQbre’, que muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica y con una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluidos los de Andalucía.

Para Antonio Salcedo, profesor de física del IES Aricel y coordinador de la muestra, “el objetivo principal de la exposición es la difusión y divulgación científica de la astronomía por todos los municipios de Andalucía. Esta exposición se inició como consecuencia de que en 2009 se celebró el año internacional de la Astronomía. Fue un proyecto pionero para que se difundiera la astronomía por todos los pueblos andaluces”.

Durante la inauguración la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, también ha hecho hincapié en lo especial de esta exposición y ha animado a la ciudadanía de Albolote a visitarla y descubrir “lo especial que puede llegar a ser el Universo”.

Esta exposición ha pasado previamente por el IES Aricel donde ha tenido una gran acogida entre la comunidad escolar del centro. Para el alumno colaborador-divulgador de la exposición, José Luis Angulo, “la exposición ha llamado mucho la atención a la juventud, que ha demostrado un gran interés por el Espacio”.

‘De la Tierra al Universo” se puede visitar hasta el próximo 1 de julio, de 17h a 21h. La entrada es gratuita.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena