Convocada la 25 edición del premio de poesía joven Antonio Carvajal

Los trabajos se pueden enviar hasta el 15 de mayo

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Cartel del premio de poesía joven
Cartel del premio de poesía joven

El Ayuntamiento de Albolote ha convocado el vigésimo quinto Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos menores de veinticinco años, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión comprendida, a título orientativo, entre los 500 y 800 versos o líneas, bien entendido que el texto impreso no tendrá menos de 60 ni más de 86 páginas. Se presentará un ejemplar mecanografiado en folio A4, a doble espacio y por una sola cara, y, al mismo tiempo, se enviará por correo electrónico como archivo de Word a la dirección animacion@albolote.com. A efectos de esta vigésima quinta convocatoria, se considerarán menores de 25 años los nacidos a partir del 1 de enero de 1997; los autores harán figurar como primera página del libro una hoja con fotocopia del documento de identidad o pasaporte, a la que añadirán datos como el domicilio actualizado, teléfono, correo electrónico y una breve nota bibliográfica. No se admitirán libros presentados bajo seudónimo, lo que no será obstáculo para que, quienes así lo deseen, hagan constar además el nombre literario que, en su caso, hubieren elegido.

El premio consistirá en: mil doscientos dos euros (de los que se deducirá la retención marcada por la legislación vigente). Se entiende que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor en la primera edición; la publicación del libro en la Editorial Hiperión de Madrid y la entrega al ganador de cincuenta ejemplares del libro publicado.

El plazo de presentación de los trabajos empezará al día siguiente de la aprobación de las bases y finalizará el día 15 de mayo de 2022, y serán enviados, preferentemente por correo certificado, al Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, Paseo de Colón, s/n. 18220 Albolote (Granada).

El Jurado estará presidido por el Alcalde/sa e integrado por cinco miembros de reconocido prestigio, quienes podrán declarar desierto el Premio.

El fallo se hará público durante el mes de junio de 2022. La entrega del Premio se efectuará durante el acto de presentación de la siguiente convocatoria, en el Centro Sociocultural “Fernando de los Ríos” de Albolote. En dicho acto, al que habrá de asistir el autor si reside en España, se le entregará el libro editado. El Ayuntamiento correrá con los gastos de desplazamiento y hospedaje para el autor y un acompañante.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy