Conferencias, literatura, música y teatro en el otoño cultural de Albolote

La programación del área de Cultura para noviembre presenta un amplio mosaico de actividades para todos los públicos

Pepe Vaquero  |  28 de octubre de 2021
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa de noviembre.
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa de noviembre.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, ha presentado el catálogo cultural de Albolote para el próximo mes de noviembre que se inicia con un ciclo de conferencias dedicadas a la Iglesia de la Encarnación con motivo del 40 aniversario de su declaración como bien de interés cultural. En estas conferencias participarán tres expertos en arte y arquitectura para conocer de cerca la historia y construcción de un templo único en la provincia. Las conferencias tendrán lugar en la propia Iglesia los días 10, 11 y 12, a las 5 de la tarde con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la programación cultural de noviembre incluirá la presentación de varios libros. El primero titulado ‘Más allá de la pared’ de Belén Montero el viernes 12 de noviembre y el segundo llamado ‘La sombra de Cyrano’ de José Luis Aguilera, el viernes 19 de noviembre. Ambas presentaciones serán a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura. Según la concejala de Cultura ¨Toñi Guerrero, el colectivo cultural ha sido uno de los más castigados durante la pandemia y aún así el área no ha dejado de programar actividades con las pertinentes medidas de seguridad.

 

Música, teatro y visita cultural

Como cada mes de noviembre y en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Albolote ofrecerá un concierto especial bajo la batuta de Juan Miguel Nievas. Será en el teatro del Centro Sociocultural el próximo domingo 14 de noviembre a las 7 de la tarde.

El arte también tendrá su hueco en el programa cultural del 18 de noviembre al 2 de diciembre con la exposición ‘La fuente de Federico’ de José Salobreña.

El teatro cerrará el mes cultural con el VII Seminario Internacional de Estudios Teatrales dedicado en esta edición a la influencia de la correspondencia de Lorca en dos autores de hoy: Juan Carlos Rubio y José Moreno Arenas, que incluirá conferencias y montajes de las compañías Histrión Teatro y Karma Teatro. Esta cita literaria se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Finalmente el sábado 27 de noviembre se representará la obra teatral ‘Cien metros cuadrados’ de la compañía Ofecum teatro a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Se celebrará en la Casa de la Cultura a las 7 de la tarde y el precio de la entrada será de 3 euros.

La concejala también anunció para el fin de semana del 27 y 28 de noviembre un viaje cultural a Málaga para conocer de cerca museos y monumentos de la ciudad.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena