Comienza el ciclo de charlas del 'Mirador del Yoga'

Más de medio centenar asisten a la conferencia del profesor Antonio Bernal sobre el estrés y sus consecuencias en la vida de las personas

Redacción  |  7 de noviembre de 2022
Inauguración de El Mirador del Yoga en la Casa de la Cultura de El Chaparral
Inauguración de El Mirador del Yoga en la Casa de la Cultura de El Chaparral

'El estrés, envejecimiento y terapias mente-cuerpo' abrió, el pasado viernes, el ciclo de charlas incluidas en el ‘El Mirador del Yoga’. Un proyecto social organizado a través de la asociación Sumati de Albolote, la federación de Yoga Trikona de Granada y las concejalías de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Albolote.

La Casa de la Cultura de El Chaparral acogió esta primera conferencia, impartida por el profesor del departamento de Psicobiología de la universidad de Granada, Antonio Bernal, ante algo más de medio centenar de personas. Durante el desarrollo de la misma Beral defendió la idea de unir ciencia y yoga.

Recordemos que estas charlas tienen como objetivo el mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población alboloteña, y en concreto, la primera de ellas ha estado dedicada a explicar los efectos de un tema tan actual, como es el estrés, en el propio envejecimiento, así como su posible prevención a través de terapias mente-cuerpo.

Todas las charlas van dirigidas a la población en general y para participar solo hay que asistir a la sesión ya que estas actividades son gratuitas. En algunas de estas charlas se realizarán talleres prácticos para llevar a cabo la teoría de cada sesión. Serán siete las sesiones que se impartirán y se harán cada primer viernes de mes, a las 18:00h, en la casa de la Cultura de El Chaparral.

 

Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

La organizacióndestacó en esta edición la presencia del famoso dramaturgo, Fernando Arrabal.

25/11/2022 | Ester Leal

El seminario ha contado con la presencia del nonagenario escritor melillense