Ambrosio de Vico ya tiene su exposición conmemorativa

Se puede visitar hasta el 5 de diciembre en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 17 a 21 horas

Javier Milena  |  13 de noviembre de 2023  |  javiermilena@alboloteinformacion.com
Aspecto general de la muestra justo antes de su inauguración el viernes 10 de noviembe
Aspecto general de la muestra justo antes de su inauguración el viernes 10 de noviembe

El viernes 10 de noviembre quedó formalmente inaugurada la exposición ‘Ambrosio de Vico, arquitecto polifacético y su obra’ con la que se pone la guinda a los actos conmemorativos del 400 aniversario de la muerte de este genial artista granadino.

La muestra se articula alrededor de ocho paneles dobles en los que con un lenguaje riguroso pero sencillo se repasan los aspectos más destacados de su polifacética obra. “Es el fruto de un trabajo coordinado de varias instituciones con un contenido que va más allá del aporte científico y con un lenguaje entendible para el público general”, resumió durante su presentación el profesor Miguel Ángel Sorroche, comisario de la muestra.

El resultado es una exposición amena, muy visual y muy completa, sin duda, la más importante dedicada a este arquitecto granadino, que ocupó un papel destacado en la Granada de la bisagra de lo siglos XVI y XVII y al que 400 años después de su muerte se le da la importancia que merece.

El profesor de la UGR, Miguel ngel Sorroche, hizo de cicerone en la puesta de largo de esta interesante muestra
El profesor de la UGR, Miguel Ángel Sorroche, hizo de cicerone en la puesta de largo de esta interesante muestra

La dos primeros paneles de la exposición ponen al visitante en situación sobre el personaje ofreciendo pinceladas generales de su vida y su obra. Los siguientes cuatro paneles repasan algunos de los monumentos más emblemáticos en los que trabajó, como las iglesias de Almuñécar, Motril o Santamaría de la Alhambra, mientras que los dos últimos están dedicados de forma monográfica a la Iglesia de Albolote, uno de los momentos que mejor resume la estética de Ambrosio de Vico y que se ha convertido en epicentro de este homenaje con motivo de 400 aniversario de su muerte.

La exposición se enriquece con documentos fotográficos de calidad y varias maquetas impresas en 3D, que reproducen las Iglesia de Albolote y sus portadas y que, sin duda, es otro de la grandes atractivos de la muestra.

Durante los últimos tres años, Albolote ha protagonizado una serie de jornadas y charlas alrededor de la Iglesia de la Encarnación y de su arquitecto constructor, convirtiéndose en epicentro del universo Vico, y que ahora se remata con esta gran exposición abierta al público en la casa de la Cultura de Albolote, de lunes a viernes de 17 a 21 horas hasta el 5 de diciembre.

En el acto inaugural estuvieron presentes representantes de varias de las instituciones colaboradoras de la muestra como la Diputación Provincial, la Archidiócesis de Granada, la Universidad y el Ayuntamiento de Albolote

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo