'Almas de cristal' un libro que trata la problemática de la adicción

El autor, Antonio Rodríguez Guerrero, asegura que se trata de una dura historia que había que presentar en Albolote porque es un pueblo muy comprometido con esta temática

Pepe Vaquero  |  20 de noviembre de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com

Durante este mes de noviembre también se ha presentado en Albolote otro libro titulado ‘Almas de cristal’ de Antonio Rodríguez Guerrero, escritor natural de Estepa. 

La acción de su argumento se sitúa en Oviedo una ciudad que es testigo de la decadencia personal de Dani, un joven arrastrado al sórdido mundo de la drogadicción. A raíz de un trágico accidente, se suceden una serie de acontecimientos que lo atraparán en una espiral de autodestrucción, poniendo en grave peligro su propia vida y la de su familia.

La historia, según su autor, surgió de “la necesidad de ayudar a los demás y de hacer entender que una adicción es una enfermedad, que no es un ocio. También es concienciar a los lectores de esta problemática y hacerles llegar un thriller que espero que los tenga en vilo desde el primer capítulo”. 

Este es el tercer libro del autor después de obras de autoayuda como ‘El poder del pensamiento positivo’ y ‘En busca de la felicidad: las claves para superar una adicción’, pero en este caso la novela es el género que el escritor ha querido desarrollar para contar esta dura historia. Voluntario del Centro Humano Antequera, Antonio Rodríguez está muy en contacto con la problemática de la adicción y esto también le impulsó a escribir ‘Almas de cristal’.

Durante la presentación del libro la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón aseguró que “es una suerte y un honor que Albolote cuente con autores que quieren presentar su obra en la localidad”.

‘Almas de cristal’ está editada por Letrame editorial y ya puede adquirirse a través de Amazon y próximamente en librerías y grandes almacenes como Fnac o El Corte Inglés.

Noticias relacionadas
14/05/2024 | Redacción

La exposición colectiva se podrá visitar hasta el próximo 17 de mayo de 17h a 21h en la casa de la Cultura

30/04/2024 | Pepe Vaquero

Se trata de una historia de realismo mágico, con un argumento absorbente y destinada al público infantil y juvenil a partir de los 10 años