Albolote luce más primaveral que nunca
Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento
Albolote luce estos días más primaveral que nunca. Cualquier vecino que pasee por el pueblo se dará cuenta de que las calles y plazas, balcones, farolas o árboles han sido decorados con múltiples ornamentos que ofrecen una estampa especialmente colorista de la localidad, después de una larga temporada de confinamiento y restricciones a consecuencia de la pandemia.
El proyecto partió de la Asociación de Comerciantes ASCOAL y la concejalía de Comercio para impulsar las compras en las tiendas del pueblo. A esta idea se han unido un amplio número de asociaciones de mujeres que están trabajando a un ritmo trepidante para que Albolote luzca esplendoroso durante esta primavera. También se han unido las concejalías de Comercio, Turismo, Juventud, Cultura, Educación y Servicios Sociales, entre otras.
La concejala de Comercio, Josefina Sánchez, ha agradecido el gran trabajo realizado por todas las asociaciones y mujeres participantes en este singular proyecto que además de embellecer el pueblo puede ser un atractivo a la hora de visitar los comercios del centro comercial abierto.
Este miércoles 29 de abril ha tocado adornar el balcón del Ayuntamiento de Albolote. Representantes de prácticamente todas las asociaciones de mujeres de Albolote y de El Chaparral junto a varios concejales y concejalas se han dado cita para decorarlo con diferentes ornamentos diseñados con materiales como goma eva, croché, lana o tela.
El resultado, una amalgama de color que ofrece una visión diferente a la fachada de la Casa Consistorial. Las asociaciones participantes en este proyecto son Ascoal, Culillos mal asiento, Asociación de mujeres Pantano del Cubillas, Asociación de Mujeres de El Chaparral, Amefa, Aspromi, Ampachico, Asociación contra el Cáncer, Ampas de los centros educativos, ludoteca y vecinos particulares que han querido poner su granito de arena a esta iniciativa que ofrecerá, sin duda, una visión mucho más artística de la localidad.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo