Albolote cuenta en julio con cuatro compañías de circo, danza y teatro de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Chicharrón Circo Flamenco, El Gran Dimitri, Proyecto Tránsito y Hortzmuga Teatro actuarán en la localidad

Agencia  |  9 de julio de 2024
Chicharrón Circo Flamenco durante un momento de su espectáculo `Sin ojana` que traerá a Albolote este 9 de julio. Abajo, El Gran Dimitri, con su montaje `The legend`.
Chicharrón Circo Flamenco durante un momento de su espectáculo `Sin ojana` que traerá a Albolote este 9 de julio. Abajo, El Gran Dimitri, con su montaje `The legend`.

La Red Andaluza de Teatros Públicos (RATP) ha programado, en colaboración con el ayuntamiento de Albolote cuatro montajes de circo, danza y teatro para todos los públicos a lo largo del mes de julio. Es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que refuerza la producción artística.

Así, la programación del mes comienza hoy, 9 de julio, a las 22:00 horas en el Parque Guaynabo con el espectáculo de circo ‘Sin ojana’, de Chicharrón Circo Flamenco. La compañía andaluza que fusiona circo y flamenco en sus diversas vertientes. La obra apuesta por un lenguaje más contemporáneo en el que circo y el flamenco hablarán sobre la identidad a través de la historia del último eslabón de una dinastía flamenca que lleva en el carromato la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del arte jondo con los malabares.

El día 11, la plaza de las Flores de El Chaparral acoge otra función de circo protagonizada por el artista El Gran Dimitri, que llega con el montaje ‘The Legend’, también a las 22:00 horas. Un show con el que el artista pretende encumbrarse en el mundo del espectáculo como una auténtica leyenda.

La danza de la compañía Proyecto Tránsito llega a también a Albolote, en concreto a la plaza de las Flores de El Chaparral el próximo 18 de julio a las 22:00 horas. Las dos artistas multidisciplinares, Ana Donoso, más de teatro, y Clara Reina, más de circo, llevarán a escena ‘361 grados’, una obra existencialista que traduce en imágenes la necesidad de ver el mundo como un flujo de acontecimiento móviles con saltos inesperados y dinámicos.

Y cierra la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos en Albolote Hortzmuga Teatro el 23 de julio a las 22:00 horas. La compañía vasca trae al parque Guaynabo ‘El viejo, el buzo y el mar’, propuesta que cuenta la historia de Ulises, el Viejo, que vive alejado de la civilización consumista y destructiva que no entiende, recogiendo todos los deshechos vertidos en la mar para darles una segunda vida.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo